Coronavirus

Los bares nocturnos y discotecas pueden abrir en la fase 3

| Ibiza |

Valorar:
preload
West End de Sant Antoni.

West End de Sant Antoni.

D. ESPINOSA

Bares de ocio nocturno y discotecas podrán abrir desde este lunes, 8 de junio, en las zonas que se incorporan a la fase 3 del plan de desescalada, siempre que no se supere un tercio de su aforo. Es una de las principales novedades que se incluyen en la orden ministerial publiucada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En el caso de que en el local hubiera un espacio destinado a pista de baile o similar, este podrá ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas, no pudiendo dedicarse dicho espacio a su uso habitual.

De esta forma, el Gobierno da respuesta a empresarios y asociaciones integradas en 'España de Noche' que habían reclamado la reapertura en la fase 3 para evitar la desaparición de 15.000 empresas después de tres meses de cierre de su actividad.

«Por desgracia esta situación esta provocando la pérdida de 25.000 empleos y durante las próximas semanas está cifra se puede incrementar, ya que el 55,32% de las empresas mantienen a todos sus trabajadores en un ERTE», aseguraban los empresarios.

En términos económicos, el sector del ocio constata una caída de facturación de 8.000 millones de euros y unas pérdidas económicas por empresa que van desde los 23.000 euros de las pequeños bares de copas hasta los 157.000 euros de las grandes salas de fiesta.

Asimismo, en la fase 3 del plan de desescalada, podrá procederse a la apertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local siempre que no se supere el 50% de su aforo.

Además, estará permitido el consumo en barra siempre que se garantice una separación mínima de dos metros entre clientes o, en su caso, grupos de clientes, similar a la distancia que se establece entre mesas, al tiempo que las terrazas al aire libre podrán ser ocupadas hasta el 75% de su capacidad.

LOCALES DE JUEGO Y PLAZAS DE TOROS.

Por otro lado, la Orden publicada este sábado en el BOE establece el aforo máximo permitido en los locales de juego y apuestas en un 50% en la fase 3, mientras que plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre pueden desarollar su actividad en fase 3 siempre que no se supere la mitad del aforo autorizado y no más de ochocientas personas y con butacas pre-asignadas.

Según recoge la orden, aquellos materiales que sean suministrados a los usuarios durante el desarrollo de la actividad y que sean de uso compartido deberán ser desinfectados después de cada uso.

En la fase 2, las plazas de toros pueden abrir siempre que cuenten con butacas pre-asignadas y no se supere un tercio del aforo autorizado, y en todo caso, un máximo de cuatrocientas personas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

preocupante
Hace un mes

Hemos creado un sistema del cual dependemos hasta con nuestras vidas. No tenemos el poder, ni la oprtunidad de protegernos ante ninguna amenaza.... ¿Pase lo que pase en el mundo...hay que trabajar... un poco patetico, no?

Valoración:5menosmas

Alex
Hace un mes

Una discoteca sin pista de baile y sin ambiente, no es una discoteca, es un pub, y un pub con limitación de aforo en un 30 por ciento y separación de 2 metros no es un pub, es un simple bar. El ocio nocturno es el mas perjudicado. Deberian de permitir abrir cuando la situación este totalmente controlada.

Valoración:17menosmas

Pep
Hace un mes

A ver si abren ya y podemos alegrarnos un poco, que ya va siendo hora!!!!

Valoración:-38menosmas

Oliver
Hace un mes

Pep, el que se plantea abrir en las condiciones que hay no tiene que estar bien de la cabeza. Y los que se plantean ir a sitios así menos aún. Pero se está viendo de que de éstos hay un montón en Ibiza. El gobierno no tiene nada que ver, solo responden a las peticiones de los empresarios y obviamente no pueden dejar a nadie fuera. El que abre y luego tiene un caso tampoco va a poder dar la culpa al gobierno, ya que es él que ha corrido el riesgo..

Valoración:24menosmas

CASUAL
Hace un mes

Los residentes de aquí deberíamos empezar otro confinamiento ante el aluvión de gente y espacios llenos de gente

Valoración:37menosmas

Pep
Hace un mes

Abrir un bar o discoteca o beach club es una locura total como van a poder controlar los borrachos es que de verdad este gobierno es una ruina total

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1