Zona donde se ha producido la pelea. | Paco S. Pérez

Un joven detenido por amenazas y un machete intervenido. Es el balance de una trifulca ocurrida a primera hora de ayer en el interior de la urbanización Punta Pedrera, una destartalada y okupada construcción alzada en Port des Torrent, en el término de Sant Josep. Esta conflictiva edificación fue ayer el escenario del enésimo incidente, un suceso que investiga la Guardia Civil por las circunstancias que envuelven al caso.

Según informaron fuentes municipales, los agentes de la Policía Local de Sant Josep acudieron a primera hora tras recibir la alerta sobre una disputa entre varias personas y en la que se habrían esgrimido armas blancas. Las mismas fuentes añadieron que se habían practicado dos arrestos y la intervención de un arma blanca.

Foto: Arguiñe Escandón.

Hasta el escenario del suceso se movilizaron varias patrullas de la Policía Local de Sant Josep y de la Guardia Civil.

Circunstancias
A media mañana, desde la Guardia Civil apuntaron que solo se había detenido a un individuo al que se le intervino un machete. Según las primeras averiguaciones, el detenido acusaba al otro implicado de haberle robado alguna de sus pertenencias.

Foto: Arguiñe Escandón.

La alerta fue dada por los vecinos de la zona, quienes desde hace años vienen denunciando los problemas que generan prácticamente a diario algunos de los ‘okupas’ presentes en las diferentes viviendas unifamiliares que se quedaron sin acabar.

Algunos vecinos apuntaron que el incidente de ayer guarda alguna relación con la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado flotando, el pasado 11 de abril, en Cala Pinet.
La Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abierta la investigación de aquel caso, ya que no se descarta que fuese una muerte violenta.