‘My way’, el programa con alma ibicenca que IB3 estrena con un año de retraso

El programa de historias de vidas ha sido ideado, producido y realizado por la productora ibicenca Global Mediterráneo

| Eivissa |

Valorar:
El cámara Ulises Petinto durante la grabación de la historia de una cubana que eligió las Islas Baleares como destino para echar raíces.

El cámara Ulises Petinto durante la grabación de la historia de una cubana que eligió las Islas Baleares como destino para echar raíces.

Hace ahora mismo justo un año estaba previsto que la televisión autonómica de las Baleares, IB3, estrenase un nuevo programa sobre un tema que al director de la cadena, Joan Carles Martorell, le gustaba especialmente (según sus propias palabras): ‘My Way’. Un programa ideado, creado, producido y realizado por la productora ibicenca Global Mediterráneo, cuya dirección recae en la que suscribe esta información. No es fácil que IB3 confíe en una productora de fuera de Mallorca, (que no sea catalana) para realizar un programa con contenido de todas las Baleares. Pero en este caso la idea gustó, e IB3 apostó por un programa que nos permitirá conocer a diferentes extranjeros que en un momento de sus vidas decidieron establecerse en alguna de las islas de Baleares. El equipo de Global Mediterráneo viajó durante 6 meses entre Formentera, Ibiza, Mallorca y Menorca para dar voz a gente venida de Australia, Senegal, Alemania, Colombia, Cuba… y así hasta 26 personas venidas de lugares diferentes de todo el Planeta, que en algún momento decidieron que su lugar ideal en el mundo para vivir eran nuestras islas. La presentadora ibicenca Esther Matutes es la encargada de conducir el espacio de unos 50 minutos, en el que dos protagonistas nos explican, en cada capítulo, las razones por las cuales eligieron nuestra comunidad para establecerse. Nos contarán como fueron sus orígenes aquí. De qué forma les recibimos los isleños y como se han adaptado a nuestras costumbres y tradiciones. En definitiva ‘My Way’ pretende dar voz a la gente extranjera que se ha establecido en las islas y conoceremos qué hacen aquí, a qué se dedican y cómo se han integrado. La dirección y realización del programa corre a cargo del realizador Bartomeu Vidal y la producción es de Miguel Peñalvo. En principio el programa debería haberse empezado a emitir como decimos, hace ahora justo un año. Pero no será hasta hoy domingo a las 19:30 horas que el programa verá la luz. En este primer capítulo que emiten esta tarde, conoceremos a una tibetana llamada Puchi que vive (o vivía hace un año) en Puig den Valls, en Ibiza. Y a Gianpi, un italiano que en junio de 2019 vivía en Formentera trabajando de jardinero (aunque hoy en día ya no reside allí). Los motivos por los cuales la cadena autonómica ha mantenido en un cajón durante un año esta producción sólo lo saben ellos. Lo importante es que por fin ve la luz un programa con una realización impecable, una gran fotografía y un guion interesantísimo, que esperemos llegue al corazón de la audiencia de la televisión autonómica. ‘My Way’, a pesar de estar grabado en todas las islas, tiene sello y alma ibicenca. Es difícil, como digo, que la televisión autonómica confíe en una productora de las ‘Islas’ para un proyecto de esta magnitud. Espero sinceramente que, como espectadores, les guste el resultado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.