Imagen de un avión de Air Europa. | Archivo

El Boletín Oficial de Baleares (BOIB) ha publicado este domingo la orden de la presidenta del Govern, Francina Armengol, por la cual se hace oficial el permiso de libre movimiento interislas a partir de este lunes, coincidiendo con la entrada a la fase 3 del plan de desescalada de Mallorca, Menorca e Ibiza este 8 de junio.

Según recoge el BOIB que se ha publicado este domingo, a partir de este lunes los ciudadanos de Baleares podrán circular por la isla de referencia y entre islas, al efecto del proceso de desescalada.

Noticias relacionadas

No obstante, no estará permitido el desplazamiento a otras zonas del territorio español, salvo para las excepciones que justifiquen el desplazamiento por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar o personas con discapacidad, por causa de fuerza mayor o de otra naturaleza análoga.

Con la libre circulación a partir de este lunes, según adelantó este viernes el conseller de Movilidad y Territorio, Marc Pons, se permitirán vuelos comerciales en los que cualquier ciudadano de una isla a otra se pueda desplazar por cualquier motivo, algo que también se podrá hacer por vía marítima y con vehículo. Por otra parte, se autorizarán así los vuelos privados entre islas y las actividades náuticas.

Asimismo, Pons resaltó que el Govern mantendrá los controles sanitarios en puertos y aeropuertos hasta que termine el estado de alarma. Finalmente, concluyó que el Govern se mantiene en contacto tanto con las navieras como con las compañías aéreas y a partir de la fase 3 se incrementarán las frecuencias, explicando que ya se ha acordado aumentar las frecuencias entre Ibiza y Formentera a partir del lunes con un total de 18.