Coronavirus

Una mujer ingresa en Can Misses por un infarto y da positivo en COVID-19

| Ibiza |

Valorar:
preload
Hospital Can Misses.

Hospital Can Misses.

Archivo

Ibiza ha sumado un nuevo contagio de coronavirus COVID-19 en las últimas 24 horas, según ha informado este domingo el Área de Salud. La paciente ingresó en la UCI del Hospital Can Misses por un infarto. Tras realizarle la PCR, la paciente, que no presentaba síntomas, dio un positivo en COVID-19. Cabe recordar que a todos los ingresos en el Servicio de Medicina Intensiva se le realizan los test de coronavirus.

El Servicio de Medicina Intensiva ha vuelto a separar en dos zonas la UCI: Control A para pacientes COVID-19, donde se encuentra ingresada esta paciente, que se encuentra estable; y el Control B para resto de patologías, donde hay tres pacientes hospitalizados.

Este nuevo contagio sitúa la cifra de pacientes activos en 21.

Por hospitales, en Can Misses hay 16 pacientes ingresados, ocho hospitalizado, tres en UCI y cinco en la Unidad de Media Estancia de Ca na Majora; y en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario continúa un paciente en la UCI.

También se cumplen 10 días sin profesionales del Área de Salud contagiados por coronavirus y 22 días desde que se registró el último contagio.

Otra cifra positiva es que ocho de cada diez contagiados ya se han curado.

Además, se cumplen 45 días sin lamentar fallecimientos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Oliver
Hace 5 meses

Eva, esto da igual. Si llevas mascarilla, mantienes distancia de 2mts y te limpias las manos después de tocar superficies que puede haber tocado otra gente no deberías preocuparte. El problema son los que no se tapan la boca y nariz. En todos los lados

Valoración:1menosmas

Eva
Hace 5 meses

Hay que tener muy presente qué el virus convive con nosotros y que con la llegada de turistas Eivissa (qué hasta ahora lo ha controlado bien al ser una isla y arrancar la pandemia en invierno) se va a llenar de casos. Será muy importante utilizar mascarillas y mantener distancias con los turistas. Y por otro lado, se podría dar algún tipo de información extra sobre este ingreso: si es residente en la isla, turista o trabajadora estacional, municipio de residencia, etc...por qué será importante hacer seguimiento de su entorno

Valoración:6menosmas

NAZARENO CRISTIANO CASTELLANO
Hace 5 meses

Cuando se acabe la desescalada, y con ello la cuarentena, empezaremos a tener a miles de turistas asintomáticos deambulando por las calles con el consiguiente peligro de contagio. De todas formas, espero que esta mujer se reponga rápidamente.

Valoración:7menosmas

Oliver
Hace 5 meses

Y esto que nos enseña? Que hay mucha gente todavía por ahí fuera (nada más lejos que los familiares de esta mujer y todo aquel que se puede haber cruzado con ella sin mascarilla) que está con el virus. No es hora de abrir a los extranjeros. Primero que nos dejen movernos los españoles y que podamos ver a nuestros familiares de fuera y si ko hay problemas en 2 o 3 semanas ya se podría hablar de abrir hacia fuera. Que se mejore rápido.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1