Coronavirus

La escoleta de Vila tiene a seis profesionales de baja y no abrirá hoy

El Ayuntamiento está «buscando una solución» y las familias lamentan la falta de información

| Eivissa |

Valorar:
La escoleta de Vila no puede abrir hoy sus puertas porque tiene a seis profesionales de baja.

La escoleta de Vila no puede abrir hoy sus puertas porque tiene a seis profesionales de baja.

MARCELO SASTRE

La escoleta municipal de Vila no abre hoy sus puertas porque no tiene personal para ello. Según explicaron desde el Ayuntamiento de Eivissa el pasado viernes, seis personas se encuentran de baja, lo que imposibilita que este centro educativo infantil pueda empezar a dar hoy servicio. Desde el Consistorio afirmaron que están «buscando la solución» para abrir la escoleta de Vila durante esta fase 3 que empieza hoy. La escoleta de Can Cantó, que también gestiona Vila, sí que abre hoy con un total de ocho pequeños.

Falta de interés
Familias que se han puesto en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera explicaron ayer que hasta el mismo viernes por la tarde-noche no se enteraron de que la escoleta de Vila no abría sus puertas hoy lunes. De hecho, fue la directora de este centro educativo, que se encuentra de baja, quien les avisó por un mensaje de Whatssap, según explicaron ayer cuatro familias que prefieren no decir su nombre por miedo a represalias. La suplente de la directora también está de baja, por lo que una educadora tuvo que gestionar las inscripciones y trámites administrativos. Las familias que han hablado con este periódico lamentan la «falta de interés» y el «abandono» del Ayuntamiento de Eivissa hacia esta escoleta ya que, según relataron ayer, esta situación «viene de lejos». «La sensación que tenemos muchos padres es que, básicamente, se desentienden de la escoleta de Vila. En febrero pusimos en conocimiento una serie de incidencias y no han sido atendidas», explicaron. La falta de comunicación de Vila hacia esta escoleta no es nueva ya que, por ejemplo, cuando la cocinera estuvo de baja no se les comunicó que habían contratado un catering para el servicio de comedor. A este respecto, recordaron que en Can Cantó también se produjo una baja de una cocinera y se sustituyó por otra cocinera, no por un servicio de catering, según precisaron ayer. En este sentido, explicaron que la situación de «abandono y dejadez» no se produce en la escoleta de Can Cantó.

La falta de información y comunicación por parte del Ayuntamiento de Eivissa es una de las principales quejas que tienen, a la que se suma que no se cubren las bajas. «Han tenido tiempo, meses, para cubrir las bajas y no lo han hecho. No puede ser que mi hija haya tenido desde el inicio de este curso cuatro educadoras diferentes. No nos quejamos del trabajo de las educadoras, que son un amor con los pequeños, nos quejamos de la gestión que está haciendo el Ayuntamiento de Eivissa con esta escoleta, que la tiene olvidada», explicó ayer una madre preocupada. Esta misma madre explicó que a finales de mayo no se le renovó el contrato a una de las educadoras que contrataron de S’Espurna cuando a esta persona se le había dicho que contarían con ella para trabajar en verano. «Que no digan que no encuentran a gente porque a esta persona no se le renovó», precisa.

Incertidumbre
La no apertura de la escoleta hoy y el hecho de no tener una fecha aproximada de cuándo podrá recibir niños genera inquietud y malestar entre las familias. Algunas de ellas pueden dejar a sus hijos con familia y abuelos, «pero no debería ser así», precisan, y otras no tienen esta opción y están en «un sinvivir» si la empresa les llama próximamente para incorporarse del ERTE y empezar a trabajar de manera presencial. La situación de incertidumbre es tan grande que, incluso, temen que la escoleta de Vila no pueda abrir hasta septiembre, lo que genera aún más inquietud entre las familias de cara a las incorporaciones al trabajo de temporada de los progenitores. «Hay familias que no tienen con quién dejar a sus hijos», apuntaron.

Afirman, además, que no es la primera vez que se quejan e, incluso, han llegado a recoger firmas: «Nos llevamos quejando desde hace mucho tiempo y no ha servido de nada; lo único que ha servido es para que nos mienta la concejala [Carmen Boned] en la cara». De hecho, afirmaron que tras las quejas que hicieron públicas el pasado mes de febrero en este rotativo fue cuando consiguieron que la concejala Carmen Boned se reuniera con ellos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

abcde
Hace un año

esto seria una ruina total para una empresa privada, pero como esto lo pagamos todos, al responsable no le pasa nada... eso si, luego a votarse todos subirse el sueldo por lo bien que lo hacen. Más de uno sobra hace tiempo ya en el Consistorio de Vila.
Valoración:5menosmas

Vicks
Hace un año

Hay tres educadoras que están de baja prolongada y entiendo que se les habrá hecho el seguimiento, etc etc, no dudo de ellas, de lo que dudo es de la gestión del ayuntamiento por que dos de las tres bajas de larga duración son de Enero'20 y febrero'20.... Me quieres decir que no se ha dado tiempo a substituirlas?
Valoración:6menosmas

Vilera
Hace un año

Carmen no es la única que aprovecha su cargo para presuntamente quitarse alguna multa, de eso si saben, pero de gestionar no tienen ni idea y les importa un pimiento. No dan para más, no esperen milagros.
Valoración:1menosmas

jgb
Hace un año

vergonzoso si es la unica explicacion
Valoración:2menosmas

Elizabeth
Hace un año

Vergonzoso. No hay otra palabra.
Valoración:5menosmas

Carmen
Hace un año

Carmen solo sabe aprovechar su cargo para quitarse multas
Valoración:3menosmas

Eva
Hace un año

Será broma? vaya casualidad no? 6 profesionales de baja?? en cualquier empresa privada al estar de baja pasas por controles, llamadas telefónicas, revisiones, etc..me pregunto si es igual en estos casos...por qué está claro qué hay ciudadanos de primera y de segunda en cuanto a obligaciones y derechos. Muy lamentable esta situación y el papel del sector educativo en general, han dejado mucho que desear: falta de compromiso con los niños, con las familias, falta de implicación, falta de responsabilidad, etc...muy triste...cuando la educación debería ser lo más importante! y no lo digo para "aparcar los niños en el cole", es fundamental que sigan aprendiendo y teniendo contacto con sus amigos y profesores...y han sido los grandes olvidados. Bares sí, niños no
Valoración:2menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente