Las placas solares del CEIP Portal Nou funcionan desde el año pasado

|

Valorar:
Las placas solares en el CEIP Portal Nou, que un vecino denuncia que no funcionan desde hace 10 años.

Las placas solares en el CEIP Portal Nou, que un vecino denuncia que no funcionan desde hace 10 años.

Xumeu Ferrer, exconserje del CEIP Portal Nou de Vila y vecino de la ciudad, se ha puesto en contacto con este periódico para recordar que hará «cosa de 10 años» se instalaron placas solares en todo el tejado del colegio Portal Nou, «también con fondos europeos». «Dichas placas nunca se han puesto en funcionamiento y han permitido que se vayan deteriorando a medida que pasa el tiempo. EPIC ya lo denunció varias veces sin éxito; nadie le hizo caso. La cuestión es que las placas siguen allí sin funcionar, a pesar de que los responsables del Ayuntamiento de Eivissa lo desmienten y siempre sacan la excusa de que están en ello». Ferrer afirmó, además, que también en el CEIP Sa Graduada, donde Vila anunció esta semana que habían instalado placas solares y que el centro se podría autoabastecer gracias a ellas, «ya se instalaron placas solares cuando se construyó, pero tampoco las pusieron a funcionar». «Simplemente quiero expresar mi indignación y poner de nuevo en conocimiento este tema para que los ciudadanos sepan que todas estas inversiones quedan en abandono total. Espero que la instalación que se acaba de realizar en el CEIP sa Graduada no sea otro fraude», concluyó este vecino de Vila.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa desmienten esta queja ciudadana ya que las placas solares del colegio de Portal Nou están en funcionamiento desde el año pasado generando una energía de 8977 KWh, según han precisado y según se puede ver en el video que acompaña a esta información y que ha sido grabado esta misma mañana.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

jgb
Hace un año

La culpa es de todos, si , pero los que utilizan esas instalaciones publicas para uso profesional deberian de salvaguardarlas y si no funcionan presionar para que esten operativas, pero si solo se usan las camisetas verdes para reclamar que no se toquen sus privilegios mal vamos, el que las instalaciones funcionen depende muy mucho de los profesionales que las utiliza y es una parte importante para que el trabajo salga adelante, echandole la culpa a otros no es solucion.
Valoración:-1menosmas

Joan
Hace un año

Si no estan connectades és per: 1.- Deixadesa política i tècnica 2.- Endesa distribución que atasca tots el tràmits de connexió que li vagi en contra de la seua producció contaminant; i si no ho voleu creure, intentau-vos connectar amb sa vostra instalació solar d'autoconsum i ja veureu com les gasten.
Valoración:5menosmas

jgb
Hace un año

Por estos temas deberian de empezar a meter presion esos sindicatos y esos de la camisa verde........
Valoración:3menosmas

Eivissa
Hace un año

Estos actos nos cuestan dinero a todos. Primero, porque tenemos que pagar las facturas de electricidad de estos centros educativos y segundo, porque estas placas que no se utilizan podrían haber sido destinadas a otro lugar donde sí las aprovecharían. Además hay que tener en cuenta el daño a la Naturaleza, tanto por contaminación por la fabricación de luz con diésel en lugar de con sol, como contaminación por la fabricación de unas placas que de la fábrica irán sin uso al vertedero. Si no las quieren, que me las den, que yo sí que les sacaré provecho.
Valoración:9menosmas

Coroner
Hace un año

No se si ya existe, pero sería necesario fijar por ley la obligatoriedad de asignar una partida presupuestaria anual destinada al mantenimiento de las obras y equipamientos públicos. Con ello habría menos inauguraciones, menos gastos inútiles, pero más operatividad. Claro, luego a cumplir la legalidad. Resulta escandaloso lo que apunta Xumeu Ferrer; deberían considerarse inviables todas las inversiones en obras e instalaciones que no dispongan de un presupuesto para mantenerse en buenas condiciones de explotación
Valoración:8menosmas

J
Hace un año

Hay otros colegios en la isla que también tienen placas fotovoltaicas como el CP Es Vedrà que creo que tampoco funcionan. Os animo a hacer un reportaje a nivel de isla
Valoración:11menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente