Coronavirus

Tres nuevos contagios de COVID-19 en Ibiza y Formentera

| Ibiza |

Valorar:
preload
Personal sanitario del 061 en Ibiza.

Personal sanitario del 061 en Ibiza.

MARCELO SASTRE

Las Pitiusas han registrado tres nuevos casos de coronavirus desde los centros de salud, con lo que la cifra de pacientes activos asciende hasta 24, una cantidad que no se registraba desde hace tres semanas, el 18 de mayo, cuando se contabilizaron 25 casos. El día después, el 19, con tres altas de pacientes, descendió a 22. Desde el Área de Salud insisten que no «hay que bajar la guardia», aunque se trate de casos leves. De estos tres casos, dos se han registrado en Ibiza y guardan relación entre ellos, y el tercero es de Formentera. Desde el Área de Salud precisaron que los datos facilitados ayer Atención Primaria no son diarios y puede que haya algún acumulado de días anteriores.

Los protocolos establecen que la prueba de PCR se realiza en el Hospital Can Misses a los pacientes que se van operar, a los que ingresan en Cuidados Intensivos, a las embarazadas en la semana 39 y en urgencias si hay sospecha. En Primaria se hace a los pacientes con patología compatible con Covid-19. Desde que comenzó este mes se han confirmado ocho nuevos positivos, de los que seis se detectaron desde las consultas de Primaria.

Los casos actuales no registran tanta gravedad como los de los meses anteriores. De hecho, el ingreso de UCI de anteayer no fue por coronavirus sino por un infarto. El virus se detectó al hacerse la PCR. No obstante, desde el Área de Salud recuerdan que la semana pasada, concretamente el 5, hubo un ingreso en Medicina Interna. «Sigue habiendo casos que requieren ingreso y hay que recordar que puede empeorar el estado del paciente, con mucha rapidez, no hay que bajar la guardia, hay que cumplir las medidas de seguridad», precisan desde el Área de Salud. Los pacientes con patologías previas o los mayores de 65 años son los colectivos más vulnerables.

Actualmente, tres de cada diez contagiados son leves o asintomáticos y ocho de cada 10 ya han recibido el alta. Se cumplen 23 días sin contagios entre profesionales sanitarios y once desde que recibiera el alta el último trabajador del Área de Salud positivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace un mes

Señores ya esta aqui, ya esta aqui aqui el repunte, ya esta qui la segunda ola. Para julio habran ya los suficientes casos como para que los cuatro turistas que tenian pensado venir cambien de idea y decidan quedarse en casa.

Valoración:-1menosmas

turmix
Hace un mes

@Turista

El caso es que con los irresponsables de aqui como ves ya hay mas que suficiente, no he estado todo este tiempo salvaguardando la integridad de el sistema de salud estando encerrado en casa para que ahora me lo colapsen los turistas, lo siento si te ofende.

Valoración:3menosmas

A quien impoorta
Hace un mes

Si nadie quiere llevar mascarilla y se rien de uno si les dices algo....pronto se multiplicaran por 100....que lo pongan en todos lis idionas ya que los extrangeros son los primeros en pasar de todo...y ahora que vengan los virus.....

Valoración:10menosmas

Vicente
Hace un mes

Hay que asumir que debido a los descerebrados pues alguien tiene que pagar el pato y esto es la hostelería pero debido a las presiones el Gobierno ha cedido iba a ser peor para todos

Valoración:11menosmas

Turista
Hace un mes

Claro, la manifestación de ayer y las reuniones con tambores y en las playas no representan peligro alguno.

Valoración:5menosmas

Y lo que queda
Hace un mes

Pistoletazo de salida. A partir de ahora el aumento de contagios será una constante..... Pero no pasa nada, demos la bienvenida lo antes posible a los turistas (cuanto antes mejor) y si hace falta se las pagamos y que el hotel, además, reciba una ayuda). En Ibiza ya empiezan a verse demasiados italianos (de los cutres) que pasan de mascarilla, de respeto, de distancias de seguridad y de lo que sea.

Valoración:40menosmas

MEDICO
Hace un mes

LUEGO DIRA LAS NOTICIAS, 4 DIAS SIN CONTAGIOS EN LAS BALEARES.

Valoración:25menosmas

Cazando el Covid19
Hace un mes

A este paso sera un tiro por la culata.

Valoración:21menosmas

La pela es la pela
Hace un mes

Eva, y en Alemania. Tienen el doble de contagios diarios y un índice de contagiados por 100.000 habitantes superior al doble que España.... Pero nada, la pela es la pela y encima pretenden que nosotros asumimos los costes si viene algún infectado para alojarlo en otro lado.

Valoración:47menosmas

Eva
Hace un mes

Cuidado, que cuando empiecen a llegar turistas de verdad esto va a haber un repunte importante!! se han fijado cómo está la situación en Reino Unido? no debería venir ni un solo inglés

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1