Cartel informativo de la apertura de los museos.

El Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, Museo Puget y Casa Broner abren sus puertas a los visitantes a partir del jueves día 11 de junio, una vez se han adaptado las instalaciones a las condiciones sanitarias.

El Museo de Arte Contemporáneo abre puertas con las exposiciones ‘Focus II’ y la exposición permanente. El Museo Puget abre puertas también con la exposición fotográfica de Vicent Marí y su exposición permanente. En cuanto a la Casa Broner, el aforo es muy reducido para cumplir las distancias de seguridad. Se permite la visita a tres personas por planta y se recomienda el acceso a la Casa Broner por la calle de la Virgen y travesía de sa Penya.

Las recomendaciones para visitantes a los museos durante la fase 3 del plan para la transición hacia una nueva normalidad, según la orden ministerial del 30 de mayo, con respecto al aforo sigue siendo reducido a un 50 % y de aplicación las medidas de higiene y seguridad. Podrán realizarse actividades culturales o didácticas como máximo en grupos de 20 personas (en el caso de Museo Puget y Museo de Arte Contemporáneo). No se podrán suministrar audioguías ni folletos de mano.

Noticias relacionadas

Se abre la tienda siguiendo las indicaciones de higiene y seguridad, se mantiene cerrado el servicio de sala de lectura y consulta y se aplica el uso de máscara en espacios cerrados y la distancia de seguridad de dos metros.

Durante estas semanas, se ha continuado haciendo trabajo de mantenimiento en el interior de los museos; se ha instalado la cartelería informativa; el MACE y el Museo Puget han habilitado doble vía de entrada y salida y se han incrementado los servicios de desinfección.

La directora del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, Elena Ruiz, anima “a todos a hacer uso de los museos públicos de la ciudad, que son elementos de cohesión social, participación y conocimiento y que contribuyen a la sociedad ofreciendo las amplias posibilidades que ofrece el arte”.

El horario de visita a los museos es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00, de martes a viernes. Los sábados y domingos, el horario es de 10.00 a 14.00 horas. Los lunes no abren.