Coronavirus

Perplejidad de la Asociación de Centros Infantiles de Ibiza ante las últimas medidas del Govern

|

Valorar:
Una imagen del CP sa Blanca Dona durante el curso escolar.

Una imagen del CP sa Blanca Dona durante el curso escolar.

La Asociación de Centros Infantiles de Ibiza quiere "mostrar su absoluta perplejidad ante las medidas adoptadas por el Govern balear". "Que un plan de conciliación de la vida laboral y familiar incluya subvenciones para la contratación de canguros que cuiden de los hijos mientras los dos progenitores tengan que trabajar de forma presencial y olvide la precaria situación de los centros privados de educación infantil debe considerarse como una muestra de absoluto desprecio al sector, que ha visto ignoradas sus solicitudes llevando a la desesperación al colectivo", indica.

"Con las medidas presentadas hace unos días, el Govern balear toma un claro partido por el intrusismo y el trabajo ilegal en el sector abandonando a su suerte a las empresas legales, cuya viabilidad está totalmente en el aire en esta situación de crisis sanitaria que estamos viviendo", continúa su nota.

"Las familias tienen claro el riesgo de dejar a sus hijos al cuidado de personal no profesional y demandan que tanto centros públicos como privados estén disponibles con protocolos sanitarios asumibles y rentables económicamente pero al Govern parece interesarle más poner trabas a los centros y fomentar el trabajo irregular", prosigue el comunicado.

"La asociación insiste en que su deseo es el de abrir pero sin ayudas económicas, medidas sanitarias realistas que se puedan cumplir y la dotación de equipos de protección individual para el personal de los centros la viabilidad de las empresas es imposible y nos encaminamos a un problema social de dimensiones desconocidas al que la Administración no va a ser capaz de hacerle frente", sentencia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

A alberto
Hace un año

Usted si que es lamentable, lo preoucupante es el funcionamiento de su cerebelo, me avergüenzo de ser de su especie.
Valoración:1menosmas

Alberto
Hace un año

Cierto "casual" y "lorenzo"...muy cierto...los profesores teneis en general mucho cuento, poca vocación y mucha jeta...vuestros sindicatos se han encargado de ello...y así de lamentable es vuestra actuación ante esta crisis..por supuesto q el colegio no es aparcaniños y precisamente por eso es tan preocupante vuestra posición y vuestra poca responsabilidad hacia el futuro y educacion de los niños...muy decepcionante...no sé como no os avergonzais de lo que estais haciendo...
Valoración:0menosmas

CASUAL
Hace un año

La noticia habla de las guarderías privadas para niños de 0-3 años. Ahí la mayoría son educadoras infantiles y casi todas son empresas privadas. Tener ratios como marca el Govern significa la ruina para empresarios que han luchado para tirar adelante el negocio. Los ratios deben subir, además en un sector donde los niños no son justamente problematicos en COVID, pero eso sí para abrir bares y restaurantes ahí no hay problemas y se saltan todas las normas. El sector de guardería siempre ha cumplido al máximo todos los protocolos de sanidad y educacion. Si un niño tiene fiebre no va a la guardería.
Valoración:4menosmas

Yo
Hace un año

Los profesores no hemos dejado de trabajar y muchas horas para que nuestro alumnado no se quede descolgado. Ahora de repente quieren que los niños en estado de alarma vuelvan al colegio sin poder garantizar unas medidas de seguridad adecuadas. Quién se hace responsable sí hay un brote con el material que ha proporcionado la Conselleria, los padres, el profesorado o la Conselleria? La escuela no es un aparcaniños y los niños no son monigotes que se puedan utilizar y encima no garantizar su seguridad.
Valoración:1menosmas

Lorenzo
Hace un año

Perplejos, estupefactos y congelados estamos todos los padres ante el constante ninguneo hacia la educación de nuestros hijos promovido especialmente por sindicatos y profesores. No quieren trabajar poniendo como argumento la seguridad. Indignante, si no quieren trabajar no hay nómina y punto. Vergonzosa actuación, ha quedado de manifiesto el interés y la vocación de los profesores...igualito que los sanitarios...(nótese la ironía...)
Valoración:3menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente