Varios niños se divierten jugando.

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha anunciado este martes que va a abrir sus escuelas de verano para los más pequeños del municipio. Durante los meses de julio y agosto, los niños de 3 a 12 años podrán disfrutar de los diferentes talleres, juegos, manualidades y excursiones que se van a desarrollar en dichas escuelas, estando siempre tutelados por monitores cualificados.

El consistorio abrirá el plazo de inscripciones el próximo lunes 8 de junio en un horario de 08:30h a 13:30 horas en la Piscina Municipal de Sant Joan. En total habrá un total de 200 plazas que se repartirán entre los colegios públicos de Sant Miquel y de Sant Joan. Las escuelas tendrán tres modalidades de horarios que irán, como máximo, de 08:00 a 15:00 horas.

Noticias relacionadas

Además de los habituales descuentos para familias numerosas, este año el Ayuntamiento ha considerado que debe dar un paso más allá, a raíz de la dramática situación ocasionada por la emergencia sanitaria que todavía sufrimos. La COVID-19 ha atacado la línea de flotación de las economías familiares y es por ello que el consistorio no se ha puesto de lado, sino que ha decidido arrimar el hombro y ponerse de parte de las familias. Así pues, aquellas familias que se vean afectadas por un ERTE tendrán un 50 % de descuento en el precio de la matrícula de la escuela de verano.

El ejecutivo local ha considerado imprescindible reabrir las escuelas de verano con todas las garantías sanitarias y precauciones para que niñas y niños estén atendidos durante el verano y disfruten de actividades muy variadas que complementen su aprendizaje y desarrollen sus aptitudes deportivas. Ello además, permitirá a los familiares disponer del tiempo necesario para dedicarse a su ocupación profesional, sabiendo que sus hijos están bien atendidos.