Sant Antoni incorpora la declaración responsable para determinadas obras en suelo urbano.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha incorporado la declaración responsable para determinadas obras en suelo urbano, como reformas integrales, rehabilitaciones o cambios de uso, con el fin de impulsar la actividad económica para paliar los efectos de la crisis de la COVID-19

Esta figura administrativa, que elimina la necesidad de la licencia de obras, permitirá que se pongan en marcha «con mayor celeridad», mediante una declaración responsable en régimen excepcional, siempre que se presenten antes del 31 de diciembre de 2021, informaron desde el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El Departamento de Urbanismo y Actividades, junto a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), también ha incorporado este trámite en la sede electrónica con el objetivo de acortar los plazos y para que las solicitudes entren «más completas», además de «mejorar la comunicación» con los ciudadanos.

Igualmente, se mantienen como hasta la fecha las inspecciones del área de Urbanismo y Actividades para comprobar que las obras cumplen con la normativa.

El concejal de Urbanismo y Actividades, Miguel Ángel Costa, destacó que se trata de un «avance muy importante para simplificar los trámites y acercar la administración a los ciudadanos», y quiso agradecer el «gran esfuerzo que ha hecho el servicio técnico del departamento para poner al día la sede electrónica, lo que supone un gran impulso en la organización y efectividad del área urbanística».

Los interesados pueden acceder a los trámites a través de de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Sant Antoni en el apartado Catálogo de Trámites y las secciones Urbanismo y Vivienda y Medio Ambiente y Actividades.

Según se recoge en la nota de prensa, con esta medida se busca incentivar la actividad y dinamizar la economía local, ahorrando tiempo a los particulares en trámites burocráticos, poniendo a disposición del ciudadano una administración más cercana y eficiente.