Pasajeros en el aeropuerto de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

Muy lejos de las cifras de anteriores 9 de junio, pero los 431 pasajeros llegados el lunes al aeropuerto de Ibiza suponen casi el doble que los 278 arribados siete días antes. La entrada en la fase 3 ha supuesto un nuevo pequeño impulso para el aeródromo de es Codolar, que el lunes recibió seis vuelos, mientras que 356 pasajeros abandonaron la isla en otra media docena de vuelos.

Durante la jornada del domingo, última en la que Baleares estaba en fase 2, el aeropuerto de Ibiza recibió a 196 viajeros por 174 que abandonaron la isla, en cinco vuelos de entrada y otros tantos de salida, según informaron ayer desde la Delegación del Gobierno.

Noticias relacionadas

Balance

El estado de alarma ha reducido a la mínima expresión los movimientos de pasajeros en los últimos tres meses en el aeropuerto de Ibiza.

El balance aportado por la Delegación del Gobierno refleja que en el periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 2 de junio, el aeropuerto de Ibiza recibió un total de 6.200 pasajeros en 165 vuelos de entrada, idéntica cifra de operaciones de salida para un total de 5.700 viajeros.