Una sanitaria en el punto fijo de toma de muestras en Can Misses. | DANIEL ESPINOSA

La gestante que dio a luz con coronavirus en el hospital de Can Misses, el pasado 21 de mayo, ha recibido el alta tras dar negativo en COVID-19 en dos pruebas consecutivas realizadas con una semana de separación, según informó ayer el Área de Salud. La mujer, procedente de Formentera, fue trasladada a Can Misses tras dar positivo en el test de cribado que se realiza a todas las embarazadas en la semana 39 de gestación. Tras dar a luz, permaneció ingresada hasta ayer porque, a pesar de no presentar síntomas, no podía garantizar un adecuado aislamiento domiciliario. Por otro lado, también ha recibido el alta de la UCI la paciente que el sábado ingresó por un infarto y a la que se detectó la COVID-19 en las pruebas que se realizan a todos los que ingresan en la unidad de críticos.

Noticias relacionadas

Desde el Área de Salud explican que la paciente ha pasado a planta y se encuentra estable. Tras esta nueva alta, quedan tres pacientes ingresados en UCI en Ibiza, dos en Can Misses y uno en la Policlínica.

En la jornada de ayerno se han registrado nuevos contagios, por lo que la cifra de pacientes activos desciende a los 22.También se cumplen 25 días sin contagios entre profesionales sanitarios. Desde el inicio de la crisis sanitaria, las Pitiusas han registrado 181 casos, de los que 147 ya han recibido el alta.