Escoleta de Educación Infantil Can Coix.

El Ayuntamiento de Sant Antoni reabrirá la Escoleta de Educación Infantil Can Coix el próximo lunes 15 de junio en condiciones extraordinarias con motivo de la situación de crisis sanitaria por la COVID-19.

El centro ha elaborado un plan de retorno a las aulas que refleja los protocolos y las medidas de seguridad establecidas dirigido a garantizar la seguridad de los niños y las educadoras. Durante esta semana, se está adaptando la guardería a las nuevas condiciones con la retirada de muebles y material educativo prescindible para facilitar la limpieza y desinfección de los espacios. También se ha habilitado un circuito de entrada y salida para los padres, que accederán a las aulas por el exterior sin entrar en ningún momento en el centro, y se tomarán las medidas de protección y de higiene necesarias para prevenir la posible infección.

Noticias relacionadas

La escoleta, con una capacidad de 67 plazas, puede acoger en Fase 3 hasta el 50% de los niños dando prioridad a los progenitores o tutores legales de los cuales trabajen ambos de manera presencial sin opción de teletrabajo, a las familias monoparentales y a los niños en situación de vulnerabilidad. Después de realizar un sondeo, son 13 familias usuarias que han solicitado regresar a la escoleta el próximo lunes.

Los niños se distribuirán en tres grupos cerrados, los cuales no mantendrán el contacto entre ellos, y se utilizarán únicamente tres aulas, priorizando las actividades exteriores en la zona de patio. Por su parte el servicio de comedor no se pondrá en funcionamiento hasta el mes de julio.

El centro dispondrá de un espacio Covid-19 reservada en caso de que hubiera una sospecha de infección por coronavirus de algún niño o educadora. Como medida de prevención, se realizará un control de temperatura a los niños y se llevará a cabo una limpieza continua durante el día siguiendo los protocolos de limpieza y desinfección.