Así luce el sello de Comercio de confianza.

La consellera del departamento de Economía, Hacienda y desarrollo Empresarial, Maria Fajarnés, junto con el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Marino-Mayans, han presentado hoy miércoles el sello 'Comercio de Confianza' que certifica que el establecimiento que lo obtiene cumple con las normas y protocolos sanitarios de su sector de la actividad que derivan de los protocolos y guías de buenas prácticas de ámbito estatal.

Fajarnés ha señalado que esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Reactivación Económica, Social y Ambiental de Ibiza que se presentó el pasado lunes y que contempla medidas concretas para la reactivación comercial de la isla. "Queremos poner en valor los comercios minoristas que han hecho un gran esfuerzo para adaptarse y cumplir con todas las medidas de seguridad y protección ante la Covidien-19". Se trata de una marca que incentivará la confianza entre usuarios y clientes para que realicen sus compras en los establecimientos físicamente en Ibiza de forma segura".

El presidente de la Cámara de Comercio ha explicado que se trata de un sello pionero en España, articulado con la Cámara de Comercio territorial, que se encargará de velar por que se cumplan durante la vigencia de este certificado todos los protocolos sanitarios en los establecimientos que lo obtengan. Marino-Mayans ha avanzado que los comercios minoristas que quieran obtener el sello pueden solicitarlo a la cámara de Comercio de Ibiza y Formentera de una manera sencilla y por vía telemática. El Consell de Ibiza colabora financiando el 50% del coste de esta primera tirada de sellos para comercios de la isla.

La presentación de este sello se ha hecho en Perfumerías Clapés de Ibiza, primer comercio solicitante del certificado tramitado a través de la Cámara de Comercio en obtenerlo. Su responsable de recursos humanos, Belen Oreiro, señaló el esfuerzo que la empresa ha hecho para adaptarse a las normativas sanitarias para que tanto el personal como los usuarios puedan hacer sus compras con tranquilidad y confianza.