Una imagen de la visita. | DANIEL ESPINOSA

El Consell de Ibiza presentó ayer las mejoras realizadas en la carretera EI-500, que une Sant Rafel con Santa Agnès y en siete puntos de la EI-501, que conecta Santa Agnès, Sant Mateu y Sant Miquel, que han supuesto una inversión total de 1.861.446 de euros.

El presidente del Consell, Vicent Marí, el vicepresidente primero y conseller de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan, y el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, visitaron la carretera EI-500, en la que se ha llevado a cabo la mejora del pavimento y la adecuación de la equipación vial por 1.668.393,96 euros.

Las obras realizadas en esta vía, con una longitud de 11,84 kilómetros, han consistido en el saneamiento puntual del pavimento y en la aplicación de una capa de rodadura de 3 centímetros de espesor, así como en la instalación de vallas de seguridad metálicas.

Por otro lado, se han realizado mejoras en siete puntos de la carretera EI-541 que une Santa Agnès, Sant Mateu y Sant Miquel, por valor de 193.052,46 euros.

La obra ha consistido en el saneamiento localizado del pavimento y en la aplicación de un tratamiento superficial en aquellos tramos que presentaban riesgo de deslizamiento.

En estas carreteras no se habían hecho actuaciones desde 2014, en el caso de la EI-500, y desde 2008, en el caso del EI-541.

El conseller de Insfraestructuras Viarias explicó que también se están llevando a cabo mejoras en las vías E-10 de Ibiza, en la E-30 a ses Païsses y en la carretera de Santa Eulària.