La tortuga estaba atrapada en cuerdas y plásticos en Ibiza. | Club Nàutic Sant Antoni

Un socio del Club Nàutic Sant Antoni encontró ayer a una tortuga cuando regresaba al puerto de Sant Antoni tras un día de navegación por la costa pitiusa.

El hallazgo se produjo antes del faro rojo de entrada del puerto. El cliente, que navegaba a bordo de su barco, el ‘Medlife Crisis’, detuvo la marcha y procedió a liberar al animal con sumo cuidado del amasijo de restos de cabos y plásticos en el que había quedado atrapado. Como la tortuga no había sufrido heridas, el socio de Es Nàutic la devolvió al mar. «De no ser por su intervención, el animal muy probablemente habría muerto», afirmaron en el Club Nàutic Sant Antoni.

Este suceso pone de manifiesto el nivel creciente de contaminación por plásticos y residuos que registra el Mediterráneo y el hecho de que no lo estamos cuidando como deberíamos. También subraya la sensibilidad de las personas que navegan, ya que muchas de ellas no dudan en intervenir para recoger los residuos que se van encontrando e incluso ayudar a los animales que quedan atrapados en ellos.

Desde el Club Nàutic Sant Antoni han mostrado su agradecimiento al patrón del Medlife Crisis.