José Vicente Marí Bosó.

El PP en el Ayuntamiento de Ibiza calificó ayer en un comunicado de «espectáculo esperpéntico el cruce de acusaciones» entre el alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, y el Ministerio para la Transición Ecológica en relación a los vertidos que se producen en el puerto de Ibiza.

En la nota de prensa, el portavoz del PP, José Vicente Marí Bosó, recordó que estos vertidos ocurren «cada vez que cae una gota» y ha lamentado que «este desastre, que debería ser completamente extraordinario, se haya convertido en algo ordinario». «Si no se aclaran que monten un comité federal del PSOE y se pongan de acuerdo», añadió.

En este sentido, el portavoz ha dicho que tras más de 20 años hablando de ello, tanto el proyecto de construcción de la depuradora de Ibiza como el desdoblamiento de la red de saneamiento y los tanques de tormenta, se licitaron por el Gobierno de Rajoy, quien dejó este último proyecto acabado y pendiente de recepción y puesta en servicio y «desde la llegada de Sánchez tanto un proyecto como el otro se encuentran paralizados. Dos años de parálisis e ineficacia».

Noticias relacionadas

El PP aseguró que desde el pasado agosto han propuesto un plan de desdoblamiento de pluviales y residuales a diez años en dos fases financiado con el 50 por ciento de los fondos de la capitalidad en los próximos años.

«Ruiz nos tiene acostumbrados a desaparecer y culpar a los demás cuando se le pregunta por algo, pero la realidad es que los problemas en la ciudad se multiplican», consideró Marí Bosó.

Finalmente, señaló que las obras de la depuradora de Ibiza se paralizaron hace un año y medio y «nunca más se supo», por lo que ha solicitado en el Senado información sobre el estado de ejecución de esta obra «imprescindible» para la Isla.