El grupo recuperó sus excursiones esta semana y se desplazaron por Talamaca y Ses Feixes. Iban con mascarilla, siguiendo las recomendaciones.

El taller de Rutas Saludables del centro de salud de Vila ha cumplido 5 años en plena pandemia y lo celebró este miércoles con el inicio de la actividad y recuperando una normalidad que tanto pacientes, como profesionales, ansiaban.

El taller está dirigido a personas mayores de 50 años y que puedan realizar este tipo de actividad física durante 30 minutos y en función del paciente se estudia la intensidad del ejercicio.

La iniciativa promueve la vida activa y un estilo de vida saludable entre la población y además de las salidas de nordic walking, que realizan dos o tres al mes, se llevan a cabo talleres de yoga con los fisioterapeutas que comenzarán más adelante.

Para retomar la actividad han seguido las recomendaciones de seguridad de la Conselleria de Salut, entre las que se contemplan el uso de mascarillas, respetar la distancia de seguridad, no compartir objetos personales y que el grupo no supere las 20 personas, además de realizar higiene de manos al inicio y a la finalización de la ruta. El taller además del ejercicio físico que se realiza en las rutas se completa con recomendaciones sobre alimentación saludable y charlas acerca de los beneficios del ejercicio físico, entre los que se encuentran la disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares (hipertensión arterial, dislipemias, diabetes, etc) o cerebrovasculares. Desde el centro también recomiendan el uso de gafas de sol, sombrero o gorra, protección solar y que la práctica de esta actividad, ya sea en el taller o fuera de él, se realice antes de las 12.00 y después de las 18.00 h. La utilización de calzado y ropa cómoda y transpirable además de beber agua o bebida isotónica antes, durante y después del ejercicio físico completan las recomendaciones que hacer los sanitarios desde el centro pionero en esta iniciativa.

Estela Terrer, enfermera responsable de esta iniciativa del Centro de Salud de Vila valora «muy positivamente el inicio de la actividad para la salud de los integrantes del grupo y confío en poder comenzar los talleres de yoga y alimentación saludable con grupos más reducidos que garanticen la seguridad de todos». «El reencuentro ha sido espectacular., muy emotivo. Estabamos con muchas ganas de vernos, tanto los profesionales como los pacientes», apostilló.