Se cumplen 50 días sin muertes por coronavirus en el archipiélago pitiuso

Ibiza cumplió ayer 50 días sin lamentar muertes por Covid-19. El Área de Salud de Ibiza y Formentera informó ayer de dos altas de pacientes leves que estaban en seguimiento domiciliario por parte de Atención Primaria. Ayer no hubo ningún caso positivo, después de registrar dos nuevos casos el pasado jueves.

La cifra de pacientes activos desciende de nuevo hasta las 21 personas con covid-19. Una tercera parte de estos pacientes son leves o asintomáticos, 5 tratados por Atención Primaria, uno más ingresado en Ca na Majora para garantizar un correcto aislamiento que no le permite su situación sociofamiliar.

Noticias relacionadas

El total de casos acumulados durante la pandemia es de 183, mientras que ya se han curado 150 pacientes. Hay 11 profesionales sanitarias en vigilancia pero ninguno que haya dado positivo.

Respecto a la mujer embarazada que dio positivo en la prueba PCR de la semana 39 y que fue ingresada el jueves,ayer dió a luz con todas las medidas de seguridad y se encuentra en perfecto estado junto a su bebé.

Del 66,6% hospitalizado, tres están en unidades de críticos, dos en Can Misses y uno en la Policlínica. Se alcanzan 27 días sin contagios entre profesionales sanitarios. Se cumplen 50 días sin lamentar fallecimientos