Julia Fragua inaugura mañana en Garden Art Gallery la exposición 'Paisajes desde mi ventana"

La galería Garden Art Gallery, situada en el kilómetro 8,5 de la carretera de Sant Josep, reabre después del período de confinamiento de la mano de la exposición Paisajes desde la ventana de Julia Fragua.

La muestra de la pintora abulense, afincada desde hace décadas en Ibiza, se inaugura mañana domingo a partir de las 19.00 horas y permanecerá abierta hasta el próximo 6 de julio, de lunes a sábado en horario de 09.00 a 20.00 horas y los domingos de 09.00 a 13.00 horas.

En Paisajes desde la ventana se podrán ver una buena parte de las obras que ha ido creando Fragua utilizando los materiales que tenía en su vivienda durante el período de confinamiento obligado para evitar la propagación del coronavirus y que, según ella misma explica, son representaciones de las vistas que contempla desde las ventanas de su hogar.

Todo ello plasmado a través de pinturas en las que predominan las «abstracciones figurativas creadas mediante la técnica del collage» y en las que la artista abulense absorve la belleza de lo que ve, «prescindiendo de todo lo feo y lo que me incomoda para dejar la esencia pura del paisaje, silencioso e idealizado».

En esta ocasión, para crear sus obras empezó el proceso de sus trabajos «con retales de telas cosidos a mano» a los que posteriormente añadíó pintura. Con ello, según Fragua, «se ha abierto para mi una nueva manera de trabajar que me ha entusiasmado» y que ha dado como resultado cuadros donde predomina el blanco «como representación de la luz, la serenidad y la paz que buscaba contemplando cada día ese paisaje y como sinónimo de liberación del miedo y del peso de la incertidumbre».

La exposición se podrá visitar respetando las medidas de higiene y seguridad. Garden Art Gallery confirmó que hay que entrar a la galería con mascarilla y respetando el aforo máximo de cinco personas para el interior.