El primer fin de semana de movilidad entre islas ha suscitado que los ibicencos decidan desplazarse a Formentera para disfrutar del día o incluso el fin de semana.

En los primeros barcos de la mañana, como este de las 09.30 horas de la naviera Trasmapi, se han visto numerosas colas para embarcar rumbo a Formentera y los ferris han salido prácticamente llenos tanto de pasajeros como de vehículos.

En la actualidad hay 20 frecuencias en cada sentido, muy lejos del centenar diario que hay habitualmente por estas fechas.

Baleària reajusta horarios para el viaje Ibiza-Formentera

La naviera Balèaria ha reajustado algunos de los horarios de sus barcas para dar respuesta a la demanda para viajar a Formentera por parte de residentes en Mallorca e Ibiza.

En un comunicado, la compañía ha explicado que los horarios del fast ferry Nixe, en el que pueden viajar pasajeros con sus vehículos, han sido adaptados los días 13, 14, 20 y 21 de junio.

En concreto, los sábados se ha modificado la salida de Ibiza de primera hora de la mañana y se ha fijado para las 15.00 horas. El sábado y el domingo se añaden salidas de Ibiza a las 19.30 y de Formentera a las 20.30 horas.

Baleària ha considerado que con los cambios se facilitan, tanto los viajes para ir a pasar el día a la Isla, como para aprovechar todo el fin de semana.