Vila implantará nuevas peatonalizaciones permanentes a partir de la experiencia de Eivissa Oberta

El Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado esta mañana mediante una nota de prensa que trabaja en implantar nuevas peatonalizaciones permanentes a partir de la experiencia de Eivissa Oberta que termina con el final de la fase 3 de la desescalada, el próximo 20 y 21 de junio.

El consistorio ha asegurado que desde las concejalías implicadas «se dará continuidad a Eivissa Oberta para la implantación de medidas permanentes». Para ello trabajará «de forma conjunta con los agentes sociales de la ciudad para implantar nuevas peatonalizaciones permanentes aprovechando la buena acogida que han tenido por parte de los vecinos».

Así mismo, el Ayuntamiento de Vila «está elaborando proyectos de ampliación de aceras para ganar espacio público para peatones y así mejorar su accesibilidad y su seguridad». Esta ampliación afectaría a las aceras de las calles Sant Cristófol, Catalunya y Extremadura.

Por último, «se mejorará el nuevo paso de peatones con plataforma única de la calle Catalunya que conecta el pasaje del Doctor Riera Ferrer» y se crearán nuevos pasos de peatones con plataforma única en la calle Sant Cristófol conectando la plaza de Antoni Albert i Nieto y el paseo de Abel Matutes y en la calle del Bisbe Abad y Lasierra para que conecte con la plaza de Antoni Albert i Nieto y la plaza de Joan Marí Cardona.