Volcado sobre el aparcamiento en batería.

Una plusvalía de más de mil euros mensuales por el subarrendamiento de un piso que no era suyo. Son los pingües beneficios obtenidos por un individuo de 47 años que ha sido condenado a un año de prisión por un delito de estafa tras embolsarse los 9.600 euros que le abonó la víctima por seis meses de alquiler.

Forzó el desahucio.

La titular del juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza, Martina Rodríguez, firmó la sentencia condenatoria por un doble engaño, ya que el procesado no solo realquiló ilegalmente el piso, sino que además forzó el desahucio de la víctima al dejar de pagar a su legítima propietaria el alquiler de 260 euros mensuales.

Sentencia recurrida.

Vicente Máñez, letrado de la acusación, ha recurrido la sentencia para reclamar que se indemnice a la víctima con 9.600 euros, los 8.400 que le abonó por el alquiler de seis meses y 1.200 por la fianza.

Benirràs libre de tambores.

Tras la tempestad llegó la calma. La incívica y temeraria imagen vivida en Benirràs el último fin de semana de mayo tuvo una reacción contundente por parte de las autoridades. Siete días después, el dispositivo de la Guardia Civil comandado por el jefe de la Compañía de Ibiza y Formentera, Enrique Gómez, silenció la fiesta de los tambores y la temida concentración de una multitud. La cosa no está para fiestas.

Las unidades de elite del Grupo de Reserva y Seguridad controlaron el acceso a Benirràs.

Fiesta sin licencia.

Sin mascarillas ni distancia de seguridad y en un local con licencia para masajes, pero no como bar. Es el panorama que se encontró la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni en un bajo de ses Variades que congregaba a medio centenar de personas. El joven británico que estaba al frente de la fiesta fue detenido.

A machete.

Noticias relacionadas

La urbanización Punta Pedrera, okupada desde años, fue el escenario del enésimo conflicto. Esta vez, Policía Local de Sant Josep y Guardia Civil tuvieron que intervenir ya que, además de palabras gruesas, uno de los implicados blandía un machete. El joven fue detenido por sendos delitos de tenencia de arma blanca y robo con fuerza.

Investigación paralela.

Varios vecinos de la destartalada y okupada urbanización relacionaron este episodio con la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado flotando en Cala Pinet, el pasado 11 de abril.

Agentes del GRS de Sant Josep.

Positivos en alcohol y drogas.

Completamente bebida al volante de un potente todoterreno, poco colaborativa y sin documentos para acreditar su estancia en Ibiza. Así fue interceptada una mujer de nacionalidad extranjera que cuadruplicaba la tasa de alcohol. Los agentes del Grupo de Refuerzo y Seguridad (GRS) de la Policía Local de Sant Josep tuvieron que lidiar con sus aspavientos y con la perorata de otro joven que dio positivo en cocaína y marihuana.
GRS de Sant Josep. La madrugada en la rotonda del Tapa Tapa dejó fuera de circulación a otros tres conductores que dieron positivos en drogas. A uno se le intervino marihuana.

Coche volcado.

El periodo de confinamiento ha provocado que muchos conductores hayan perdido destreza al volante o que se pasen de frenada. Es el caso del conductor que el miércoles acabó volcando su todoterreno en un aparcamiento de Can Misses. Aparcar en batería no era lo suyo.

Volcado sobre el aparcamiento en batería.

Campaña solidaria de los bomberos con Ibiza

Los bomberos del Consell d’Eivissa se están significando como uno de los colectivos más solidarios en esta pandemia y han lanzado una nueva campaña de recogida urgente de alimentos básicos y donaciones. Tanto los alimentos recogidos como el dinero recaudado irán destinados al Banco de Alimentos de Cáritas y Cruz Roja de Ibiza.

Libro.

Patologías, de Zajar Prilepin.