Se registra un nuevo contagio por coronavirus en Formentera

Las Pitiusas han registrado un nuevo contagio leve por coronavirus, concretamente en Formentera. Con este nuevo positivo, son 20 los casos que hay activos actualmente, de los cuales 14 se encuentran hospitalizados y dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El resto, seis, están siendo seguidos en Atención Primaria.

Además, recibió el alta la mujer que dio a luz el pasado 11 de junio y a la que se le detectó el coronavirus mediante la PCR que se realiza por protocolo a todas las gestantes antes del parto.

Noticias relacionadas

Asimismo, también han bajado de 11 a seis el número de profesionales sanitarios en vigilancia activa y se cumplen 29 días sin contagios entre trabajadores del Área de Salud de Ibiza y Formentera. También se alcanzan los 52 días sin lamentar fallecimientos.

A nivel autonómico, El Servicio Balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, confirmó ayer un total de 2.259 casos de personas con SARS-CoV-2 en Baleares, dos más que este sábado. Sin embargo, siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 2.154 casos en las Islas en el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES).