Coronavirus

Vicent Marí: «El reto es la recuperación social, económica y ambiental»

| Ibiza |

Valorar:
Vicent Marí, presidente del Consell de Ibiza.

Vicent Marí, presidente del Consell de Ibiza.

ARCHIVO

Vicent Marí, presidente del Consell d’Eivissa, considera, tal y como se puede leer en el artículo que él mismo firma en este periódico, que se debe «trabajar para superar otro reto, la recuperación social, económica y ambiental de la isla». En este sentido, destaca el ya presentado Plan de reactivación, que «debe regir las actuaciones del Consell contra los efectos de la COVID-19».

Marí señala que «se trata de un documento dinámico que recoge un objetivo claro: garantizar la atención y los servicios de la ciudadanía de una manera amplia y segura, estableciendo las bases para un desarrollo económico, social y sostenible adecuado a la nueva realidad que vivimos».

El presidente del Consell afirma que «se han previsto diez líneas de actuación: la recuperación de nuestra principal industria, el turismo, su diversificación, el fomento del consumo ligado al producto de proximidad y la autosuficiencia, el impulso a nuevos sectores que generen empleo y el desarrollo y la aplicación de las nuevas tecnologías son algunas de las líneas que recoge el Plan, que pone especial énfasis en las políticas destinadas a la atención y ayuda a las personas y en las medidas para avanzar en la lucha contra el cambio climático con el impulso del uso de energías renovables y el fomento de hábitos de consumo y ahorro de recursos naturales».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Mafy
Hace un año

@Para los que quieran a Ibiza, lo malo es que los supuestos que dices que habría que cambiar, son los que ellos entienden como recuperación económuca y turística. Nada va a cambiar, y si so lo hace, será a peor.
Valoración:2menosmas

Luis
Hace un año

La recuperación ambiental ya se estaba dando cuando vosotros habéis dejado de poner ladrillos por el COVID. Ahora volveremos a machacar la naturaleza, que es lo que da dinero. Y a recalificar y "legalizar" que es la especialidad local para trinchar bien trinchadito el territorio.
Valoración:11menosmas

CENTAURO QUIRON
Hace un año

Mientras tengamos en la isla a ciertos vividores y empresarios sin escrúpulos lo va a tener muy difícil. Esta crisis, por desgracia, se ha cebado con la clase obrera y con los pequeños empresarios familiares. Le recuerdo de que cuando el obrero no tiene "efectivo" en el bolsillo dela de consumir y de gastar. Empiece creando empleo estable y digno entre la población nativa y local y la economía se recuperará sola.
Valoración:12menosmas

Para los que quieran a Ibiza
Hace un año

Recuperar Ibiza suena bien. Siempre y cuando sea la Ibiza que nunca debimos perder, la del beneficio más repartido, la del turismo sostenible y respetuoso, la que rechace al que viene aquí solo para aprovecharse de su desfase fiestero y artificial mundo VIP. Limitación del tráfico (flotas de alquiler de fuera descomunales y contaminantes), molestos beachclubs que expulsan al turismo familiar y residente, boatparties que no son otra cosa que excursiones etílicas por el mar...etc. Hay mucha tela que cortar para recuperar Ibiza. Ojalá.
Valoración:29menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente