Imagen de archivo de una donación de sangre en Ibiza.

Las donaciones de sangre en Ibiza se reactivarán este miércoles 17 de junio tras paralizarse durante algunos días con motivo de la pandemia del coronavirus, según ha informado este lunes el Banco de Sangre y Tejidos.

Según han indicado en un comunicado, las reservas deben recuperarse y la vuelta de la actividad en los hospitales hace que sean necesarias más donaciones.

Desde el pasado mes de marzo las campañas de donación se cancelaron por motivos logísticos y de seguridad, aunque el Banco de Sangre y Tejidos ha continuado enviando sangre a los pacientes de los hospitales de Ibiza y Formentera.

Ahora, los primeros donantes de sangre podrán acudir a la sede de Ibiza, situada en el complejo hospitalario de Can Misses, este miércoles de 17.00 a 21.00 horas.

Entre las novedades, sólo se podrá donar sangre con cita previa confirmada. Las personas que deseen donar deberán solicitar cita a través del formulario que encontrarán en 'donasang.org'. Después, recibirán una llamada para confirmar el día y la hora de la donación y un SMS recordatorio el día anterior.

Noticias relacionadas

Esta medida permitirá controlar que no haya aglomeraciones, garantizar la distancia de seguridad entre donantes y programar la cantidad de donaciones necesarias para atender correctamente a los pacientes.

Los donantes deberán llevar mascarilla, ha informado el Banco de Sangre. Entre otras novedades, se ha adaptado también el espacio y el mobiliario para cumplir con la distancia de seguridad.

DONAR ES SEGURO

El Banco de Sangre y Tejidos en Baleares ha recordado que el virus SARS-CoV-2 no se transmite ni por donación ni por transfusión y por ello, el Banco de Sangre no lleva a cabo la prueba del coronavirus.

Uno de los requisitos más importantes para donar es que la persona goce de buena salud. Por ello, no debe acudir nadie con malestar general, fiebre, tos, dificultad respiratoria, pérdida del sentido del gusto o del olfato o cualquier otro síntoma de infección respiratoria, ni tampoco quien haya estado en contacto con personas con síntomas o diagnosticadas de Covid-19.