Coronavirus

Un hombre de 62 años sale de la UCI tras 83 días ingresado

| Ibiza |

Valorar:
preload
Eric-Jan Harmsen celebra con el equipo médico su salida de la UCI.

Eric-Jan Harmsen celebra con el equipo médico su salida de la UCI.

15-06-2020

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario ya no cuenta con pacientes ingresados por la COVID-19 en la UCI. Ayer en Vilás celebraron que Eric-Jan Harmsen ya estaba listo para abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos tras 83 días ingresados. Harmsen, de 62 años, fue el primer paciente de Vilás en ingresar en la UCI con síntomas de coronavirus y ha sido el último en salir.

El 23 de marzo este hombre acudió a Urgencias de la Policlínica, sospechando ya, por sus síntomas, que podía tener coronavirus. Y así fue, le hicieron la prueba y directamente ingresó en el centro con una neumonía por COVID-19.

A los pocos días, empeoró y tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció 83 días. Desde el primer momento necesitó intubación y ventilación mecánica. «Su lesión pulmonar ha llegado a ser muy severa», aseguró Adriana Martín, responsable de la UCI. «Ha sido el paciente que más lesión pulmonar ha tenido de todos los que hemos visto. Ha necesitado un nivel de asistencia muy importante, ha necesitado estar en ventilación boca abajo varios días, ha tenido varias complicaciones asociadas a la infección por covid, de las cuales se ha recuperado, afortunadamente, muy bien. Ya no necesita respiración asistida, habla y come normalmente, y hoy abandonará la UCI para ir a una habitación en planta».

«Si no vas te mueres»
Ahora, Hamrsen sonríe y asegura: «Me tendría que haber muerto y no me han dejado morir, entre todos me han salvado la vida». Así mismo dice que él no es muy amigo de los hospitales pero que se encontra muy mal. «Me dije: Si no vas, te mueres», confiesa.
Este hombre está muy agradecido a todo el personal de Vilás: «A veces los tenía que llamar por la noche. Tenían que vestirse de ‘cosmonauta’, ponerse un traje, todo el lío… llega un momento que piensas, son personas. Tienen turnos de trabajo, curran como cabrones. Y siempre con la sonrisa y con las ganas, eso me ha impresionado muchísimo».

EL APUNTE

Sin nuevos contagios en Ibiza y Formentera

No se han registrado nuevos contagios por coronavirus en las Pitiusas en las últimas 24 horas y la cifra se mantiene en 20, 18 en Ibiza y dos en Formentera. Por hospitales, en Can Misses hay 13 personas ingresadas, nueve hospitalizadas, una en UCI y tres en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andale
Hace 16 días

Tengo la fortuna de conocer a Eric y me acabo de enterar de esta situación que parece haber superado... por una parte alegria inmensa aderezada con desconcierto y cabreo por esta nueva “normalidad” que se nos viene. Todo todo muy anormal Abrazo a Eric y a todos los sanitarios que nos hacen ser muy humildes

Valoración:2menosmas

Yatuuuuuuu
Hace 16 días

Me alegro por Eric.... y me emociona la labor de estos HÉROES SANITARIOS ... han salvado miles de vidas .. soportando una presión brutal... siempre agradecidos ... GRACIAS

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1