Un hombre y una mujer compran un cupón de la ONCE. | DANIEL ESPINOSA

¡Cupón para hoy! Es uno de los gritos por excelencia de las calles de España. Ayer se pudo volver a escuchar. Tras meses apartados de las calles por el estado de alarma decretado a raíz de la pandemia de la COVID-19, los vendedores de la ONCE volvieron a sus puestos para repartir ilusión.

Desde primera hora, se empezaron a ver colas en torno a los puestos de estos vendedores. Los vecinos se alegraron al volver a ver a unos trabajadores que forman parte de su vida.

Cristina López, del kiosko de la avenida España, estaba «muy contenta» por volver después de que se le hubieran hecho largos los días de cuarentena. Reconoció que «las primeras horas fueron extrañas», pero que la gente respondió y pudo volver a saludar a sus compradores.

Noticias relacionadas

En la misma línea, se mostró Manuel Sarmiento. Este vendedor que reconoció haberlo «pasado mal» durante los tres meses que se ha tenido que quedar en casa respiraba aliviado al poder volver a la actividad. «Ya estamos al pie del cañón y con toda la ilusión del mundo. Volvemos con muchas ganas»., aseguró.

46,5 millones de cupones
La ONCE que regresó con sus más de 19.000 vendedores, 75 son de Ibiza y Formentera, arranca la venta con una colección especial de 46,5 millones de cupones, uno por ciudadano, que ocupará toda la primera semana, para reconocer el esfuerzo de la sociedad en estos días y agradecer a quienes, con su trabajo, han sido esenciales en la lucha contra el Covid-19.

De esta manera comienzan los sorteos del cupón diario, Cuponazo y Fin de Semana. Además, el Sorteo Extraordinario del Día del Padre (retrasado por la crisis) se celebrará el domingo 21 de junio.