Una imagen de archivo de la escuela de verano de Santa Eulària.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha recibido 571 peticiones de inscripción para las escuelas de verano municipales, que tendrán lugar en julio y agosto.

En cuanto a la distribución por zonas, en Santa Eulària hay 271 inscritos en la escuela que se repartirán entre las sedes del colegio Vénda d'Arabí, IES Quartó del Rei y las pistas deportivas; en Santa Gertrudis, la cifra es de 85 inscritos, que desarrollarán sus actividades principalmente en el colegio público de la población; en es Puig d'en Valls, se contará este año con dos sedes, en los colegios Puig d'en Valls y s'Olivera, que acogerán los 181 inscritos de la Parroquia; y en Jesús, el número de inscritos es de 34.

Del total de los inscritos, 284 tendrán algún tipo de descuento, de los que 134 acudirán de forma gratuita a las actividades de verano y el resto (150) pagarán precios más reducidos en función de las características y situaciones de las familias.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha recordado que este año se acordó no fijar límite de plazas con el fin de ayudar a facilitar la conciliación a las familias, sea cual sea su situación.
Además, con la crisis económica derivada del coronavirus se han establecido nuevas gratuidades y reducciones de precios al 50 % para ayudar a los más afectados.

Así, las familias afectadas por un ERTE pagarán la mitad, mientras que si a esta situación se suma la condición de familia monoparental, no tendrá que pagar nada.

También se aplicará la rebaja a la mitad para las familias numerosas y un 10 % de descuento en caso de tener más de un hijo inscrito.

A partir de ahora se abre un periodo, que finaliza el 22 de junio, para hacer los pagos y para aportar la documentación y la lista definitiva saldrá el próximo 24 de junio.