Fermín Cárcel, flanqueado por Rafa Ruiz y la edil Rosa Rubio.

Tras cuatro meses de transitoriedad en la jefatura de su Policía Local, Vila puso ayer fin a esta situación con el nombramiento de Fermín Carcel como nuevo jefe de la Policía Local de Ibiza, tras superar el proceso de selección abierto al que se presentaron tres candidatos, según informaron desde el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado.
Carcel, graduado en criminología, es funcionario de carrera de la plantilla del Ayuntamiento de Ibiza como oficial de la Policía Local y desde el 2017 se incorporó a la unidad Nocturna ejerciendo como jefe de la Unidad Nocturna y Atestados.
Además, dispone de otra formación universitaria, como título propio de experto universitario en Policía Judicial, el curso de perito judicial en reconstrucción de accidentes y el curso de detección del consumo de sustancias psicotrópicas, especificaron desde el Consistorio.

Las mismas fuentes explicaron que como agente de Policía Local, Fermín Carcel ha formado parte del grupo de seguridad vial ejerciendo como jefe de la sección de Atestados y ha organizado los dispositivos policiales para dar cobertura a diferentes eventos lúdicos, culturales y deportivos de ámbito insular.
«Agente de la casa»
El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, destacó que se trata un policía «de la casa, que conoce muy bien la estructura de la Policía Local, con una formación ejemplar».
Además, el primer edil subrayó que Carcel es un agente «que ha ido creciendo» hasta llegar a jefe del cuerpo de la Policía Local.
El proceso que ha desembocado en el nombramiento de Fermín Carcel se abrió tras la dimisión de Antonio Cardona, quien renunció a su cargo a mediados de febrero.