Videoclip oficial. | Youtube: Morning Drivers Oficial

El grupo ibicenco Morning Drivers, compuesto por Miquel Serra, Luis Iglesias, Mariano Costa, Miquel Thomas y Sebastian Budding, lanzaron ayer el segundo videoclip de su disco Nuevas Intenciones.

Se trata de la canción Salto Cuántico y en él la banda ha optado por un filtro muy de los años ochenta que engancha al espectador desde el primer momento. Todo ello mientras suena la canción sobre imágenes que Alejandro Iborra tomó durante la grabación del disco en Magrana Studios bajo la producción de Omar Gisbert y Joan Barbé. «Lo de hacerlo rollo vintage no lo teníamos muy pensado porque al principio la idea era hacerlo en blanco y negro pero luego el cantante del grupo, Miquel Marí, planteó probar con un filtro de estos y al final creo que el resultado ha quedado muy bien», aseguró ayer a Periódico de Ibiza y Formentera el batería del grupo, Miquel Serra.

La elección de la canción Salto Cuántico no ha sido casual. Serra explica que la eligieron porque «creemos que es bastante buena para estos tiempos duros que estamos viviendo con el coronavirus al ser de las más alegres y festivaleras que tiene el disco». También jugó a su favor los magníficos resultados que está registrando en el canal de reproducciones Spotify. «Vamos por más de 50.000 escuchas y eso para nosotros, que somos un grupo pequeño de Ibiza que solo tiene dos discos, está siendo totalmente inesperado y un gran impulso para seguir adelante».

Fechas confirmadas
Además, Morning Drivers está de enhorabuena por otro motivo. Tras presentar su segundo disco, Nuevas Intenciones, en enero de este año en Teatro Ibiza y quedar completamente parada la promoción por el coronavirus, viéndose obligados a suspender varios conciertos, todo poco a poco vuelve a la normalidad, y los ibicencos ya pueden anunciar distintas actuaciones.

Por ejemplo, Serra confirmó que el próximo 23 de octubre estarán actuando en la sala El Perro Club, en el número 15 de la calle Puebla de la ciudad de Madrid. En noviembre tienen tres conciertos cerrados, el 3 en La Movida de Mallorca, el 20 en la prestigiosa sala Sidecar de Barcelona y un día después en La Ley Seca de la ciudad de Zaragoza. En diciembre, el día 12, actuarán en la Sala Stereo de Alicante.

«El proyecto se paró bastante con la llegada del coronavirus y el estado de confinamiento y por eso el videoclip de Salto Cuántico es una forma de celebrar que volvemos a estar activos y con muchas ganas y que tenemos varios conciertos cerrados para hacer algo que nos encanta, actuar delante del público», concluyó Miquel Serra.