El PP pide un plan de choque para la reactivación comercial de los barrios históricos de Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
Comercios en el barrio de La Marina, en Ibiza.

Comercios en el barrio de La Marina, en Ibiza.

DANIEL ESPINOSA

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza solicitará un plan de choque para recuperar la actividad económica y comercial de los barrios de La Marina, Dalt Vila y sa Penya.

En un comunicado emitido este miércoles, el partido ha explicado que su objetivo es que el plan se ponga en marcha «con carácter inmediato» este mismo año.

El portavoz municipal del Grupo Popular, José Vicente Marí, ha manifestado que estos cinco años de «soberbia y políticas equivocadas» del alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, han supuesto la «práctica desaparición de estos barrios de la ciudad, la asfixia de su tejido económico y la expulsión de sus visitantes, lo que ha contribuido a su progresiva decadencia».

Según Marí, la mortalidad comercial en Ibiza es la «más elevada» de todos los municipios de la Isla, así que «no valen excusas para hurtar a los ciudadanos su exclusiva responsabilidad en este desastre».

El portavoz ha recordado que han realizado propuestas dirigidas a la recuperación y a la reactivación económica, presentando también iniciativas «más específicas», como las relativas a los barrios históricos con el Plan de Actuación y Rehabilitación, «y a todo ello Ruiz ha votado en contra», ha señalado Marí Bosó.

Por ello, el PP ha reiterado que no cejará en aportar soluciones para la ciudad y en concreto para estos barrios históricos.

El plan de choque para 2020 contempla la realización de una campaña intensiva de limpieza durante los primeros 15 días de julio; el refuerzo con patrullas de Policía local y nacional de las medidas de seguridad en estos barrios o la dotación de 10.000 bonos de aparcamiento gratuito en zona azul y en el aparcamiento de Es Pratet para los comerciantes de La Marina, Dalt Vila y Sa Penya para el reparto entre sus clientes, incentivando así la actividad de estos establecimientos.

«Todo ello al objeto de revertir el desastre de Ruiz y más, en un momento tan complicado en el que muchos de nuestros comerciantes hacen el esfuerzo de abrir incluso a pérdidas», ha concluido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

carlos
Hace un año

Creo que es la única ciudad del mundo en que su casco histórico y comercial no es visitado por el turista, y decir esto me demuestra la mala gestión que están realizando nuestros gobernantes. Prefiero el caos circulatorio y el bullicio de gente que transitaba años atras, que la soledad que impera ahora mismo. Gracias Sr. Ruiz por su gestión.
Valoración:5menosmas

Pepe
Hace un año

LA CIUDADANÍA PIDE UN PLAN DE RECORTES A LOS POLÍTICOS. Agencia UFO. La población está cansada de ver cómo los políticos se echan la culpa unos a los otros y todo sigue igual. Eso sí, siguen cobrando auténticas barbaridades y sin sufrir recortes por mala gestión. Seguimos viendo cómo enchufados y amigotes se enriquecen expoliando las arcas. Los políticos afirman que es culpa de la oposición, es decir; concluyen ellos mismos que quienes les votan son los culpables.
Valoración:15menosmas

Viçent
Hace un año

alcalde , dimisión !!
Valoración:7menosmas

enric
Hace un año

Lo de este equipo de gobierno con el barrio de La Marina y el Puerto es el paradigma de la cerrazón. Y los alquileres ya bajarán, no tengáis la menor duda queridos propietarios.
Valoración:8menosmas

Eneko
Hace un año

Que bajen las rentas de alquiler de los locales,algunos de ellos inasumibles para muchos negocios. Eso sin duda, ayudaria mucho
Valoración:13menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente