Coronavirus

El Consell impulsa junto al Govern un posible plan piloto con Reino Unido

Ambas instituciones ya han iniciado las conversaciones con turoperadores y la embajada

| Ibiza |

Valorar:
preload
Turistas en las instalaciones del aeropuerto de Ibiza.

Turistas en las instalaciones del aeropuerto de Ibiza.

17-06-2020

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, reclamó ayer a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, que el plan piloto de turistas se extienda al Reino Unido, una vez que este país levante la cuarentena vigente.

Tras la reunión mantenida en la sede institucional ibicenca, Armengol apuntó que se «está estudiando» la posibilidad de que el mismo sistema que se ha llevado a cabo con el mercado alemán se haga con el británico. Ambas instituciones ya han iniciado conversaciones con turoperadores británicos y se ha mantenido una reunión con el embajador británico en España para evaluar la situación actual y las expectativas de poder llevar a cabo este plan.

Marí recordó que el Reino Unido es el mercado «más importante» para Ibiza por lo que este plan daría «esperanzas y expectativas» de que «aún podría haber un mínimo de temporada» en la isla.

Planificar
Para el presidente insular no se trata de abrir de forma «precipitada» sino de ir «planificándolo» cuando se den las circunstancias y, añadió, que hay «voluntad pública y privada» de que este plan sea posible. «No se trata de abrir precipitadamente, sino de planificar esta posibilidad», recalcó Marí, que añadió que «en este caso hay voluntad público-privada de que esto se ponga en marcha».

La presidenta del ejecutivo balear recordó que este proyecto no solo depende de que el Reino Unido levante las restricciones a sus ciudadanos sino también del momento en el que España pueda recibir turismo de países que no se encuentran en el espacio Schengen.
En cualquier caso, recalcó que este plan solo podrá llevarse a cabo cuando Reino Unido levante la cuarentena para sus ciudadanos que viajen al extranjero, dado que esta medida hace «inviable» poner en marcha este hipotético plan piloto.

El próximo 29 de junio es la fecha en la que el Parlamento británico decidirá si la cuarentena finaliza o se prolonga hasta mediados de julio.

Para Armengol es necesario que tanto Ibiza como Menorca mantengan este «vínculo» con el mercado británico, que es «fundamental» para Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace 16 días

Menuda Carnicería... Ya puestos, Se les ha olvidado negociar vuelo directo con Brasil... Selfservice señores! ¿¿De dónde quiere el virus señor, de Brasil o de Inglaterra??

Valoración:menosmas

Hola?
Hace 18 días

En Baleares fomentando el Turismo y el ministro Simón diciendo a los españoles que no cambiemos de provincia ni viajemos si no es estrictamente necesario hasta que el riesgo de contagio sea cero. De qué van? Nos quieren obligar al autoconfinamiento para no contagiarnos y que los turistas puedan disfrutar a sus anchas de todo el país?

Valoración:4menosmas

Miguel
Hace 18 días

A ver max,cómo puedes ser tan inepto si tú mismo te contradices efectivamente en el Reino Unido desde el principio se les ha permitido salir a pasear así están de infectados inepto

Valoración:1menosmas

Miguel
Hace 18 días

El Reino Unido es un foco de infección, no se pueden abrir las puertas al turismo British sería criminal

Valoración:4menosmas

Joan
Hace 19 días

En el Reino Unido están mas infectados que en ningún otro sitio en Europa. En Nueva Zelanda llevaban semanas sin nuevos casos hasta que llegaron dos inglesas para visitar a unos familiares. No respetaron la cuarentena, cogieron el coche e hicieron un trayecto de 650 kilómetros. Ahora hay 350 personas en observación. Eso es lo que quieren Consell y Govern? Hoteles en cuarentena y turistas e isleños en observación? Eso es lo que buscan Vicente y Francina?

Valoración:26menosmas

Alex
Hace 19 días

Max, estoy de acuerdo con usted. Los k criminalizan al turismo solo pude ser pork tienen un sueldo asegurado k lo pagamos entre todos los k trabajamos. (En el fondo son mas egoistas k nadie). El "covid" es un gran riesgo k por supuesto esta alli pero sino se intenta reactivar la economia esta situacion no tardara en derivar en grandes conflictos sociales. Nadie esta a salvo de nada.

Valoración:-2menosmas

Eneko
Hace 19 días

Valiente disparate de los Sres.del Consell!!No se trata de que no entren turistas, sino de que se les obligue en origen a una prueba PCR y sino no viajan.Dinero si, pero primero nuestras vidas.Pero nos hemos vuelto lco@s???primero nos mintió con el plan Armengod y ahora el Consell otra barbaridad.

Valoración:14menosmas

Max
Hace 19 días

La tasa de mortalidad del Reino Unido por COVID 19 es hasta ahora del 0,0006% de la población. La tasa de mortalidad española de Covid 19 es del 0,00058% de la población. De hecho, ambos países tienen niveles muy similares. Estoy seguro de que la cuarentena se retirará a fines de junio de 2020 para que los turistas españoles e ingleses puedan visitar los países sin preocupaciones de cuarentena. En el Reino Unido, a las personas se les permitía salir solo para hacer ejercicio y artículos esenciales, eso es corriente. Y tal vez en los próximos años eso se verá como una buena política. La cantidad de abuso que se ha producido en los pisos españoles debido a que no se permite la salida de nadie muestra que la política de ejercicio en inglés "dos veces al día" era una buena idea.

Valoración:-18menosmas

jgb
Hace 19 días

Los deberiamos de tratar igual que ellos nos tratan , cuarentena y con motivo por que en ese "Pais" no van bien con el tema de los contagios.

Valoración:17menosmas

Vicente
Hace 19 días

En el Reino Unido es un foco de infección no han estado confinados totalmente ningún día siempre han podido salir a pasear, eso sería totalmente catastrófico

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2