Restaurante Sa Caleta.

Uno de los lugares más mágicos de la isla, donde desconectar, olvidarnos por unos momentos de los meses tan duros que hemos pasado y recargarnos de buena energía es Sa Caleta, una pequeña y tranquila cala rodeada de pinos, acantilados y aguas cristalinas. En este paisaje natural se encuentra un excelente restaurante en el que el tiempo se detiene y cuya gastronomía es de las más auténticas de la isla.

Su carta conserva la esencia de ese primer día y su gran secreto es utilizar el mejor producto, con cariño, y siempre que se pueda, que sea ecológico, por eso trabajan con proveedores de la isla como Can Puvil Finca Ecológica. Apuestan por la cocina local y en su carta encontramos especialidades típicas ibicencas como el bullit de peix, la caldereta de langosta, los calamares salteados o la gamba roja ibicenca. Mero, gallo, dentón, sirvia, langosta, espardenyes o raya ibicenca no faltan en sus fogones. En la carta también encontramos platos más actuales como la ensalada de algas con pescado marinado, la de endivias con nueces e higos secos, el rape en salsa de mariscos y la mariscada.

El restaurante tiene una extensa terraza asomada al mar, a la playa y enmarcada por las paredes de arcilla, que dibujan un perfecto escenario. La sala interior es de madera y su decoración es marinera, a base de recuerdos de días de pesca y utensilios utilizados para hacerse al mar. El aceite de oliva, las picadas de ajo, perejil, tomate y pimiento, los sofritos con hígado de pescado y almendra, las especias como la pimienta, la ñora o el azafrán, la sal de Ibiza, las plantas aromáticas de nuestros bosques, la frígola, el anís, la hierbabuena, la patata ibicenca o la mejor morralla son algunos de los ingredientes indispensables para cocinar todos sus platos. Como broche final, un poquito de dulce. El biscuit de almendras, el flaó, la tarta tatín o la crema catalana son los favoritos y saben mucho mejor si los acompañamos de su famoso café caleta.

La selección de vinos está asentada en las mejores bodegas españolas y algunas de las mejores internacionales, y los vinos de las Pitiusas tienen una importante representación, en blancos, rosados y tintos.

Para la sobremesa, podemos pasar a la zona chill out ‘Es Jardí’, un espacio entre pinos y sabinas ideal para relajarnos. Para que podamos disfrutar de esta experiencia sin preocupaciones, las terrazas cumplen los dos metros de distancia entre mesas y el equipo obedece todo el protocolo sanitario.

Dirección del Restaurant Sa Caleta:

  • Es Bol Nou
  • Teléfono: 971 80 26 40
  • Abierto todos los días. De 11h a 19h. Cocina de 13h a 18h.
  • Cocina mediterránea
  • Zona chill out
  • Reservas por teléfono, móvil, facebook, instagram y al mail info@sacaleta.es