Un grupo de agentes, el pasado 3 de junio durante la operación antidroga en Sa Penya y Cas Serres. | DANIEL ESPINOSA

La operación antidroga desplegada por la Policía Nacional el pasado día 3 sigue cobrándose piezas. Las tres últimas: dos hombres y una mujer detenidos la madrugada del jueves en una vivienda de Sant Antoni.

La investigación llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la comisaría de Ibiza conllevó el cierre de un punto de venta de drogas en Ibiza. Ahora se suman tres nuevas detenciones a las diez practicadas durante el operativo que a principios de mes desplegó siete registros domiciliarios simultáneos en domicilios de Cas Serres y sa Penya.

Dos de los tres detenidos en Sant Antoni han ingresado en prisión tras declarar ante la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, Carmen Martín, quien mantiene las actuaciones bajo secreto de sumario.

En la vivienda de los últimos detenidos -un matrimonio y un joven de 19 años-, los agentes intervinieron una cantidad de drogas y dinero en efectivo. Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición judicial por un delito contra la salud pública.

Fuentes consultadas indicaron que la droga intervenida sería cocaína, sustancia estupefaciente con la que operaba el grupo desmantelado quince días atrás en sa Penya y Cas Serres.

Cae un punto de venta

La Policía Nacional mantiene abiertas las investigaciones. El balance provisional recoge un total de 13 detenciones. Diez de ellos se encuentran en prisión provisional sin fianza. Durante las dos fases del operativo se han intervenido diversas cantidades de cocaína, dinero en efectivo, armas blancas y varios vehículos.