La vista se celebró el pasado 9 de junio en los juzgados de sa Graduada. | DANIEL ESPINOSA

Un total de un año y diez meses de prisión y multa de 10.000 euros. Es la condena impuesta por la titular del juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza, Martina Rodríguez, a un hombre juzgado como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que en junio de 2018 fue sorprendido con diversas dosis de drogas en el acceso a las instalaciones del aeropuerto de Ibiza.

Los hechos juzgados ocurrieron la mañana del 7 de junio de 2018. En torno a las 11.45 horas, el acusado, de nacionalidad dominicana y sin antecedentes penales, fue sorprendido en las inmediaciones de la parada de taxis del aeropuerto de Ibiza portando varias dosis de sustancias estupefacientes preparadas para su venta.

‘Cazado’ en el acceso
Según recogía el escrito de acusación, los agentes intervinieron al hombre una bolsa que contenía 9,894 gramos de cocaína y tres bolsitas que pesaban 2,183 gramos de éxtasis.
Asimismo, durante la intervención policial se le incautaron un total de 235 euros repartidos en cuatro billetes de 50 euros, un billete de 20 euros y tres billetes de 5, dinero que procedería de la venta a terceros de las sustancias estupefacientes.

Las dosis de drogas intervenidas habrían alcanzado en el mercado ilegal un valor de 531 euros.

El juicio se celebró el pasado 9 de junio y se desarrolló bajo las restricciones impuestas por el estado de alarma. A la sala solo tuvieron acceso la magistrada, una secretaria, el acusado y su abogado. El Ministerio Fiscal y otros citados comparecieron por videoconferencia.

El acusado había estado dos días privado de libertad tras su detención en el aeropuerto de Ibiza.

La sentencia recoge la pena de prisión solicitada por el Ministerio Fiscal, pero eleva notablemente la multa, ya que el representante fiscal reclamó una multa de 531 euros.