Accidente mortal de un motorista en Sant Rafel.

Un muerto frente a los tres registrados en el mismo periodo del año pasado. La cifra de víctimas mortales en las carreteras pitiusas ha disminuido en lo que llevamos de 2020, un periodo marcado en buena medida por el estado de alarma decretado el 14 de marzo.

Paradójicamente, el único accidente mortal registrado en Ibiza se produjo a las pocas semanas de iniciarse el periodo de restricciones impuestas por el coronavirus. Ocurrió el 19 de abril en un camino rural de Sant Josep. La víctima, un hombre de 69 años, sufrió una salida de vía que resultó mortal.

A estas alturas del año pasado las Pitiusas ya acumulaban tres muertes en la carretera. La primera de ellas se produjo el mismo día de Año Nuevo. Un chico de 14 años fue arrollado en la carretera de Santa Eulària.

El balance también recogía la muerte de un joven motorista en Vila y una chica en Formentera.

En lo que va de 2020, Tráfico ha contabilizado un total de nueve fallecidos en las Islas Baleares, siete conductores y dos peatones, frente a los 13 fallecidos en el mismo período de 2019, lo que supone un descenso del 30,7 por ciento. El grueso de los fallecimientos se registró en Mallorca, ocho, y la víctima de Ibiza.