Los operarios, durante la intervención que tuvo lugar ayer. | Arguiñe Escandón

Las condiciones meteorológicas y la altura de las mareas por fin permitieron que se llevara a cabo la última intervención en los aliviaderos del puerto. Ayer se conectó el último de los cuatro aliviaderos a la tubería de la Autoritat Portuària de Balears que, a su vez, ya está en conexión con el tanque de tormentas.

Cabe recordar que estos trabajos que fueron presupuestados con 12.542 euros comenzaron el 28 de mayo. Según informaron en su día desde el Consistorio, no se hicieron antes porque necesitaban que estuvieran concluidas las obras del tanque de tormentas.

A la espera de lluvias
Supuestamente esta era la última intervención que quedaba por realizar para que toda la infraestructura del tanque de tormentas estuviese conectada, y con ello, solucionar el problema de los vertidos fecales en el puerto de Ibiza. Motivo por el que se acometió la obra del tanque de tormentas que supuso un coste superior a los 6,4 millones de euros.

Ahora toca esperar a que caigan las primeras gotas para saber si este problema ha desaparecido. Los vecinos tienen dudas y desde el Ministerio para la Transición Ecológica ya avisaron en reiteradas ocasiones que si la red de saneamiento y pluviales del municipio «tiene carencias de capacidad en otros puntos seguirá habiendo problemas cada vez que se produzca un episodio de lluvias»