La operación policial intervino varias partidas de drogas, entre ellas, 100.000 éxtasis con destino Ibiza.

Un arsenal de diferentes sustancias estupefacientes que incluía 52 kilos de MDMA. Es el peso en báscula de las 100.000 pastillas de éxtasis interceptadas por la Guardia Civil y la Policía Nacional a una banda de narcos que se disponía a trasladar esa parte de su ilegal negocio a Ibiza en puertas de una errática temporada estival.

Dobles fondos. Los cinco detenidos disponían de una flota de cuatro coches ‘tuneados’ con dobles fondos en los que escondían la droga. El operativo conjunto también intervino en Barcelona un total de 160 kilos de marihuana, 71 kilos de hachís, un kilo de ketamina, 6 kilos de cristal, 150.000 euros en efectivo y una pistola con el número de serie borrado.

El cabecilla, a prisión. El juzgado de guardia decretó el ingreso en prisión provisional para el cabecilla de la banda y sus dos principales ayudantes por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

La Policía tira del hilo. El trabajo de investigación de la Udyco de la comisaría de Ibiza sigue dando resultados. El miércoles arrestaron a tres personas en Sant Antoni por un delito de tráfico de drogas. Estas detenciones formarían parte de las pesquisas derivadas del golpe que a principios de mes supuso la detención de diez personas en Cas Serres y sa Penya.

Sapo Bufo y chamanes. Mientras la Justicia sigue investigando la muerte del fotógrafo José Luis Abad y la presunta implicación del actor porno Nacho Vidal, algunas webs ofertan rituales chamánicos con sapo Bufo o ayahuasca en Ibiza.

Quintuplicó la tasa. La desescalada ha abierto la espita de los temerarios al volante. La Policía Local de Sant Antoni interceptó a un conductor que en el test de alcoholemia arrojó un mayúsculo positivo: 1,28 mg/l.

Noticias relacionadas

Inmersión vital. Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil protagonizaron la tarde del lunes el laborioso rescate de un menor que había sufrido una caída en el interior de na Coloms, también conocida como Cueva de La Luz, en Sant Mateu.

Clase exprés de botella. Los buzos especialistas David Aragón y Rafael García tranquilizaron al chico de 17 años y le convencieron de que la inmersión iba a salir bien. Una clase exprés de buceo con botella, un rescate más en el largo historial de los GEAS de Ibiza. Potente incendio. Una decena de vecinos desalojados y un inmueble muy dañado. Es el resultado de un virulento incendio registrado la madrugada del jueves en Puig d’en Valls. Las llamas arrasaron un bajo y la gran carga térmica alcanzada por el fuego afectó a la estructura del inmueble.

Sobresalto en es Pratet. Los bomberos de ese turno se tuvieron que multiplicar ya que horas antes habían sofocado un incendio declarado en una casa okupada de es Pratet, tocando ses Feixes. En un primer momento se temía que pudiesen haber personas en el interior. Al final todo quedó en un buen sobresalto para los vecinos de la zona, que denuncian este foco de problemas.

Negro horizonte judicial. El parón judicial motivado por la pandemia del Covid-19 pero, sobretodo, el cortocircuito generado por el incendio de Isidor Macabich, ha disparado las causas pendientes. Casi 5.100 en los juzgados de Instrucción.

Libro. La Noche de la Pistola, de David Carr.

Rescate de un excursionista en Cap des Falcó

La ‘nueva normalidad’ nos ha devuelto episodios clásicos de otras temporadas. Así, los bomberos del Consell d’Eivissa tuvieron que desplazarse al Cap des Falcó para rescatar a un senderista de unos 60 años que había sufrido un colapso. Sus familiares dieron la voz de alerta y la dotación de nueve bomberos se encargaron del porteo del hombre.