Coronavirus

Los empresarios del West End se manifestarán frente al Ayuntamiento de Sant Antoni

| Ibiza |

Valorar:
Una calle del West End de Sant Antoni.

Una calle del West End de Sant Antoni.

DANIEL ESPINOSA - Archivo

La Asociación de empresarios del West End se manifestará mañana en frente del Ayuntamiento de Sant Antoni en contra de la normativa del Govern que les impide abrir sus locales por estar situados en una zona considerada de turismo de excesos. Los empresarios de esta zona consideran que se trata de una norma «discriminatoria» ya que permite que sí que abran los locales de ocio nocturno de otras zonas.

A través de un comunicado, se preguntan «qué razones objetivas» tiene el Govern para decir que «Sant Antoni no es sanitariamente apto». O qué diferencias hay entre dos locales situados en diferentes puntos de la isla si ambos cumplen con los requisitos sanitarios impuestos por el propio Govern.

«Es injusto, insolidario e inmoral que, por razones que nada tienen que ver con la seguridad sanitaria, en un momento de crisis económica como el actual, se condene la ruina a mas de doscientas cincuenta familias de trabajadores y pequeños empresarios por una decisión meramente política», denuncian.

Por esto y por otras razones que exponen en su comunicado, solicitan a «todas las administraciones insulares que intervengan ante el Govern Balear a fin de corregir esta injusticia sin sentido».

Toni Marqués uno de los afectados por esta decisión, señaló que no tienen nada en contra del Ayuntamiento, ya que «el alcalde nos ha apoyado públicamente, pero en algún lugar tenemos que concentrarnos».

Marqués lamentó que desde el Govern «se utilice una crisis para hacer una norma discriminatorio que no tiene ningún fundamento lógico». «Estamos viviendo un momento crítico y la gente necesita abrir sus negocios. Lo único que pedimos es igualdad», concluyó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 3
Siguiente

Pep
Hace un año

West End olvidaros este año de abrir, porque como el Ayuntamiento os lo permita, soy el primero en manifestarme para que cerréis. No tenéis ventilación en los locales, ofrecéis bebidas de garrafón, y vuestros clientes no cumplirían las medidas de Seguridad y mucho menos en estado de embriaguez. Sería un atentado contra nuestra seguridad y la salud Ciudadana
Valoración:2menosmas

Loli
Hace un año

El west end debe desaparecer ya! nadie en el pueblo lo quiere, da asco...y ahora son solo 4 empresarios que ni siquiera contratan gente de aquí
Valoración:24menosmas

cansado de lo mismo
Hace un año

a @Pincho eso no lo pidas porque eso es currar, estos quieren el dinero facil una lata o botella de la que sea 4 o 5 euros y si es cubata de garrafòn mejor mas margen y menos curro
Valoración:21menosmas

cansado de lo mismo
Hace un año

vivo en el West hace mucho tiempo y es verdad, entra ingleses vendiendo pastilla, negros vendiendo otro tipo de droga + los borracho rompiendose el higado con garrafones el WEST da asco ojala no abran nunca mas y se cambie de negocios
Valoración:26menosmas

Bernardo
Hace un año

Desde hace tiempo vivo en Ibiza y antes iba mucho a San Antonio ( buen ambiente, música en directo en varios bares, tapas buenas y surtidas discotecas para escuchar y bailar música, restaurantes agradables) AHORA hace unos 20 años que no voy ( borrachos por todos lados, desfase, discos estridentes y sacapasta y casi todo pizzas y hamburguesas) AHÍ OS QUEDÁIS CON VUESTRO PUEBLO, no habéis sabido defenderlo de la mafia del ocio ni de la política
Valoración:26menosmas

Skankhunt
Hace un año

Ahora las víctimas son los propietarios y los malos son los que no tienen donde vivir. Vosotros sólo queréis arreglar vuestos problemas no los de la gente. Sois los privilegiados y aún queréis más. Ojo no apreteis demasiado y el tiro os salga por la culata
Valoración:-13menosmas

Manuel
Hace un año

Me gusta leer los comentarios, veo que el pueblo poco a poco se va convenciendo del problema que tenemos con el dichoso west, me gustaría que alguna plataforma o grupo político o asociación de vecino propusiese alguna manifestación en contra del west, esa seria la forma de saber que tipo de turismo queremos en el pueblo, el alcalde tomaría nota por la cuenta que le trae..
Valoración:38menosmas

Roky
Hace un año

@Shankhunt; lo que dices es contradictorio. Si el mercado de trabajo no estuviera regulado la mayor parte de los trabajadores, y sobre todo, los que menos cobran, cobrarían la mitad. Y deja de meter a los propietarios de pisos en todo, que esta noticia no tiene que ver con eso, pesado. Venga a trabajar y menos tocar el tambor.
Valoración:17menosmas

A Skankhunt
Hace un año

Tremendo Skankhunt, entre tu análisis el día que los astros se alinearon con la Tierra y provocó que casi 300 personas fueran a ver los dichosos tambores en Benirrás, jugaran con la salud de media Isla , y el comentario de hoy ,,, puff,, no me lo puedo creer, entre tú y tal Max,, no creo que arregléis los problemas de la Isla.
Valoración:17menosmas

@pincho
Hace un año

Lo clavaste, esto si sería un referente de calidad. Que digan que día se manifestarán al ayuntamiento que allí estaremos los que estamos en contra. Oportunidad única de acabar con esto.
Valoración:27menosmas
Anterior
Página 1 de 3
Siguiente