Una calle del West End de Sant Antoni. | DANIEL ESPINOSA - Archivo

La Asociación de empresarios del West End se manifestará mañana en frente del Ayuntamiento de Sant Antoni en contra de la normativa del Govern que les impide abrir sus locales por estar situados en una zona considerada de turismo de excesos. Los empresarios de esta zona consideran que se trata de una norma «discriminatoria» ya que permite que sí que abran los locales de ocio nocturno de otras zonas.

A través de un comunicado, se preguntan «qué razones objetivas» tiene el Govern para decir que «Sant Antoni no es sanitariamente apto». O qué diferencias hay entre dos locales situados en diferentes puntos de la isla si ambos cumplen con los requisitos sanitarios impuestos por el propio Govern.

«Es injusto, insolidario e inmoral que, por razones que nada tienen que ver con la seguridad sanitaria, en un momento de crisis económica como el actual, se condene la ruina a mas de doscientas cincuenta familias de trabajadores y pequeños empresarios por una decisión meramente política», denuncian.

Noticias relacionadas

Por esto y por otras razones que exponen en su comunicado, solicitan a «todas las administraciones insulares que intervengan ante el Govern Balear a fin de corregir esta injusticia sin sentido».

Toni Marqués uno de los afectados por esta decisión, señaló que no tienen nada en contra del Ayuntamiento, ya que «el alcalde nos ha apoyado públicamente, pero en algún lugar tenemos que concentrarnos».

Marqués lamentó que desde el Govern «se utilice una crisis para hacer una norma discriminatorio que no tiene ningún fundamento lógico». «Estamos viviendo un momento crítico y la gente necesita abrir sus negocios. Lo único que pedimos es igualdad», concluyó.