Coronavirus

Estas son las normas y restricciones de Baleares en la 'nueva normalidad'

Esta nueva etapa establece medidas para evitar el riesgo de propagación del coronavirus

| Ibiza |

Valorar:

Baleares se ha adentrado este domingo en la 'nueva normalidad' tras el fin del estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Los gobiernos autonómicos han aprobado esta semana las medidas que regirán en sus territorios y con las que pretenden evitar la propagación del virus mediante el control de los aforos y la prevención sanitaria, entre otras disposiciones. Las normas también prevén la actuación en el caso de eventuales brotes del virus, así como la flexibilización de aspectos si la situación sanitaria lo permite.

El plan para la 'nueva normalidad' de Baleares establece que la mascarilla será obligatoria siempre a los espectáculos culturales y deportivos que se celebren en espacios cerrados y en el interior de todos los establecimientos comerciales. Además, también se deberá hacer uso de ella en otros espacios, abiertos o cerrados, en los que no se pueda mantener la distancia social.

Por otra parte, los aforos permitidos en locales y establecimientos comerciales para los que no se establezcan expresamente condiciones de aforo en este plan ni en protocolos o normativa específica, será del 75 %.

Asimismo, se establecen también medidas de higiene de carácter general, tales como asegurar que los trabajadores tienen a su disposición jabón y agua, disponer de solución hidroalcohólica o la organización de turnos en los lugares de trabajo para garantizar, en lo posible, el mantenimiento de la distancia de seguridad. En cuanto a las fiesta populares, a partir del 1 de julio se permiten las verbenas, las celebraciones y las cenas al aire libre siempre que el público esté sentado.

En las playas, los bañistas podrán ocupar cuatro metros cuadrados y los grupos serán de un máximo de 25 personas, manteniendo la distancia de seguridad de un metro y medio. Los ayuntamientos podrán regular el acceso a las playas. En los cines, teatros, circos y similares las butacas deberán estar preasignadas y no se podrá superar el 75 % del aforo.

En el sector de la restauración, los locales tendrán que limitar al 75 % del aforo en el interior, las terrazas sin restricciones de aforo y grupos de máximo 25 personas. En cuanto a los horarios, el consumo en la barra se permitirá hasta las 22 horas y tendrán que cerrar como máximo a las dos de la madrugada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 7 meses

... lo que es evidente es que la normalidad ha vuelto a los centros de culto de las confesiones religiosas... vuelven a tener feligreses, que ocupan un ridículo 3% del aforo, juas juas juas

Valoración:1menosmas

Se acabó el paraiso
Hace 7 meses

Esa música la escuchamos hasta en sa Carroca como si estuvieran en la casa de al lado, qué pesadilla.

Valoración:3menosmas

Vuelta
Hace 7 meses

Pues el virus de la música ya ha vuelto, está noche por playa den Bossa ya se oye música fuerte. En fin de acabo el sueño.

Valoración:6menosmas

Bares del Puerto
Hace 7 meses

Que controlen al personal de los bares del Puerto de Ibiza. Ganchos sin mascarilla impidiendo el paso a los paseantes y acercándose a menos de 1 metro para ofrecer sus “maravillas”.

Valoración:8menosmas

Oliver
Hace 7 meses

Jorge, a partir de ahí puedes ir a un local de ocio nocturno hasta las 2 de la mañana. Creo que es para repartir un poco vuestro dinero..

Valoración:11menosmas

Jorge
Hace 7 meses

Alguien sabe el motivo por el cual solo se puede consumir en la barra del bar hasta las 22h. Que explicación tiene?

Valoración:-4menosmas

Jajjaja
Hace 7 meses

Jajaja, otra vez: como metes 25 personas en 4 metros manteniendo la distancia de seguridad?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1