Coronavirus

Aterrizan en Ibiza los primeros vuelos de la 'nueva normalidad'

| Ibiza |

Valorar:
Avión de Ryanair procedente de Milán Bérgamo (Italia).

Avión de Ryanair procedente de Milán Bérgamo (Italia).

Agustí Sintes - Periódico de Ibiza

La llamada 'nueva normalidad' ha llegado hoy a España. A primera hora de este domingo han aterrizado en el aeropuerto de Ibiza el primer vuelo nacional e internacional, ambos operados por la compañía Ryanair, que regresa después de casi tres meses sin actividad.

El primer avión que ha tomado pista en es Codolar se trata de un vuelo procedente de Madrid. Ha llegado al aeropuerto ibicenco en torno a las 07.45 horas.

Mientras que el primer vuelo internacional ha llegado de Milán Bergamo (Italia) sobre las 09.30 horas.

El aeropuerto de Ibiza recibirá 21 vuelos este domingo, 16 nacionales o interislas y cinco internacionales.

Los viajeros de estos vuelos, y todos los que que a partir de hoy entren en España a través de cualquiera de sus aeropuertos y puertos, se tienen que someter a tres controles por parte de las autoridades sanitarias: toma de temperatura, observación visual sobre su aparente estado de salud y registro de sus datos de localización.

En caso de que el viajero no supere satisfactoriamente alguno de estos tres requisitos, será examinado por un médico y, en función de su diagnóstico, derivado a los sistemas asistenciales de la Comunidad Autónoma que corresponda para ponerle en cuarentena si fuera necesario o incluso hospitalizado.

Para desarrollar estos controles, se ha reforzado en un principio el personal de Sanidad Exterior --compuesto de unas 600 personas-- con un centenar de profesionales que habitualmente prestan ya servicio en aeropuertos y puertos y que será paulatinamente incrementado en función de las necesidades, en colaboración con el Ministerio de Transportes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

Dimisiones YA
Hace un año

En Alemania se multiplican los contagios, y en Baleares recibiéndoles con aplausos. Confinados y restricciones de movilidad durante meses y de la noche a la mañana se abren las fronteras con unos controles ridículos. Tomadura de pelo e imposición de contagios a la ciudadanía. Esto no es un juego.
Valoración:1menosmas

Seamos Serios
Hace un año

Está claro que necesitamos el turismo para vivir, pero dejar pasar a todo el mundo sin controles, es un suicidio. Y decir que los controles que se aplican en el aeropuerto son seguros, (temperatura, cuestionario y examen visual), es tomarnos por tontos. Tendría que ser mínimo el test rápido. A mitad de julio, tendremos la isla llena de Virus
Valoración:3menosmas

Pagesot
Hace un año

Sa nova subnormalitat
Valoración:4menosmas

Oliver
Hace un año

Que vengan, quejandonos aqui al final no sirve para nada. Alemania con un induce de contagio de 1,78, Inglaterra anuncia mas de 1200 contagios en un dia. Solo esperar a que haya un rebrote aqui y salga en prensa, ya verán que va a venir....Triste pero verdad.
Valoración:17menosmas

Empieza la cuenta atrás
Hace un año

Se acabó la tranquilidad y la seguridad. Empieza la cuenta atrás para los rebrotes. Control y sanciones para los que no respeten las medidas de seguridad establecidas: mascarillas, distancias personales.... Controles de risa en los aeropuertos: declaración personal, control de temperatura y control visual..... Nada de nada. Los políticos están tirando por tierra todo el sacrificio y esfuerzo de muchos meses. Ahora todo vale, aquí no ha pasado nada. Ni respeto por las víctimas y sus familias ni por los profesionales que han estado trabajando para nuestro bienestar, confort y seguridad.
Valoración:15menosmas

juanjo
Hace un año

¿Como no van a venir los ingleses infectados, si en su país se mueren y aquí se pueden salvar , y es gratis. Total, si mueren los de baleares, que más dá, el caso es que ganen dinero los hoteleros y que los políticos queden bien con ellos, que son sus amos.
Valoración:21menosmas

Pitiuso
Hace un año

Mejor así! Ahora a disfrutar del dinero ganado de las rentas todos estos años con la isla tranquila libre de chusma
Valoración:8menosmas

Ya pasara
Hace un año

Alguno habra entrado ya ahora a cascarla y llorar....y luego a pedir Bien venido covid
Valoración:11menosmas

Artur Tur Tur
Hace un año

Quin desastre !. Ja vorem com acabarà això. Hem perdut sa por.
Valoración:25menosmas

AE
Hace un año

Benvinguts
Valoración:-16menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente