Coronavirus

Los trabajadores llegan al aeropuerto de Ibiza antes que los turistas

|

Valorar:
Los taxistas y las oficinas de alquiler de coches duplicaron su actividad.

Los taxistas y las oficinas de alquiler de coches duplicaron su actividad.

Marcelo Sastre

En la parada de taxis del aeropuerto se notó ayer la llegada de la ‘nueva normalidad’. El final del estado de alarma suponía la llegada de vuelos y, en consecuencia, trabajo. «Llevamos más de un mes trabajando un día a la semana, apenas cinco o seis días al mes. Ahora parece que por lo menos trabajaremos dos», comentaba una taxista mientras esperaba en la cola.

Unos 40 taxis acudieron ayer al aeropuerto de Ibiza a hacer «carreras», el doble de lo que era habitual hasta el sábado pero todavía lejos del centenar que trabajaban normalmente cada día.

Eran las 11:30 y el siguiente vuelo llegaba de Bolonia. En el interior del aeropuerto no había apenas vida. Todos los locales de restauración estaban cerrados, solo había dos ventanilla de ‘rentacar’ abiertas y una farmacia. La actividad va retomándose, pero todavía es pronto para hablar de cierta normalidad.

Frente a la puerta de llegadas se iban aproximando familiares y amigos de algunas de las personas que llegaban desde Bolonia.

Los primeros en salir de la sala de equipajes fueron Stefano y Eva. Decidieron coger el vuelo ayer a la una de la madrugada. Pasarán tres días en Formentera. «Nos hacía falta desconectar y cuando nos enteramos que desde hoy se podía volar a Ibiza ni nos lo pensamos», explicaba Stefano. Respecto a las medidas de seguridad, indica que son las mismas en Italia, por lo que ya tienen asumido que serán unos días de descanso peculiares.

Ellos eran de los pocos que venía por ocio en el avión. Danilo tiene un pequeño ‘rentacar’ en Ibiza y ha decidido ponerlo en marcha. Que se quede dependerá de la temporada, dice. Siguió con atención las noticias de España y compró el vuelo hace ya tres semanas.

También volvía al trabajo Domenico, pero en su caso a Valencia. Trabaja para una multinacional y debía coger el primer vuelo a España desde Bolonia. El primer destino era Ibiza, por lo que su jornada de viaje fue larga. Tenía otro vuelo a Barcelona y después coger un coche hasta Valencia.

Giammarco es socorrista en Formentera desde hace seis años. El lunes estará preparado para la llegada de turistas. El aeropuerto comienza a recobrar su trajín habitual.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 3
Siguiente

Roky
Hace un año

@Oliver; Ni tan siquiera has entendido el porque de mi crítica. Que no me meto en lo que hayas hecho o no por la comunidad. Que no me meto con que seas de izquierdas, que cada uno puede pensar como quiera. Que no me meto con que opines que no está bien dar trabajo a los de fuera antes que a los de aquí, porque yo opino LO MISMO. Que lo que critico, es que te pongas muy digno en algunas noticias para criticar a la derecha, defender a la izquierda y a Pablo Iglesias que ni te lo toquen, y que después en otras noticias hagas comentarios atacando e insultando al que viene de fuera. Que lo que critico es que me ataques en los comentarios de unas noticias defendiendo a la izquierda y que luego hagas comentarios en otras predicando lo contrario. Y ya que mencionas lo de "retrasado político", me parece que criticar a un partido político, y luego publicar comentarios que parecen sacados del programa de ese mismo partido no debe andar muy lejos de eso.
Valoración:menosmas

Oliver
Hace un año

Y te pongo lo que hemos hecho los progres de pegatina y comunistas bolivarianos para que te quedes más tranquilo: https://youtu.be/QDminUc8J3U
Valoración:0menosmas

Oliver
Hace un año

No me hace falta leer el populismo que quiere conseguir VOX. Solo con su eslogan 'hacer España grande otra vez' ya está todo dicho y referiendose en mítines a la 'reconquista' de España. Y hablando de violadores y ladrones de los inmigrantes. No hay que ser muy inteligente para entender esto pero si menos inteligente para no entenderlo. Lo de progre de pegatina me ha gustado, ya que prefiero ser un progre que un retrasado político. Y la pegatina me la he ganado haciendo cosas para la comunidad sin hacerme fotitos con políticos o empresarios.
Valoración:-1menosmas

Ana
Hace un año

Efectivamente este tipo de "trabajadores" NO nos hacen falta, suele ser un perfil profesional muy bajo, sin ningún tipo de formación ni experiencia, sin ninguna aspiración y sólo vienen a las islas a "pasar el verano y pagarse la fiesta"...cómo en sus lugares de origen no tienen nada qué hacer (imagínense el nivel cultural, educativo, etc....NINIS vaya) pues en verano vienen aquí qué en teoría hay trabajo y lo consiguen debido a la gran cantidad de establecimientos y locales qué hay...después pasa lo que pasa, de sobras es conocido el problema de muchos empresarios qué no "encuentran gente", pero lo que no encuentran es Gente PROFESIONAL, y contratan a estos fiesteros de pacotilla que ni aportan nada a la sociedad y que ni son profesionales...
Valoración:9menosmas

A roky
Hace un año

Si ni te los has leido, galimatias! Ni que no estuviera en el programa muchas veces los hechos hablan mas que las palabras, y si ahora me vas a vender que vox no es xenofobo ya es para partirse de risa xD
Valoración:-4menosmas

Roky
Hace un año

@oliver; Yo no te he acusado de derecha en ningún momento porque se de sobra que eres un progre de pegatina. Además, veo que no has entendido nada de lo que te he dicho. Parece ser que los alemanes no sois tan inteligentes como os creéis. Dime el punto del programa de Vox en el que dice que no quiere extranjeros. Te adelanto que no existe.
Valoración:0menosmas

Oliver
Hace un año

Mira Roky, no repito ningún discurso de nadie. (discurso sería decir 'no queremos extranjeros por ejemplo como hace VOX, pero luego pedir que vengan guiris de turismo o aceptar trabajadores de otros países por necesidad, vamos incoherente total..) Escribo lo que pienso ya que ningún partido ha dicho lo que nombro yo. Mi opinión es la que digo hace mucho tiempo. Primero me acusas de derecha, ahora de izquierda para ser 'socialmente aceptado'. Pues no me hace falta. Los que me conocen saben lo que hago y he hecho por ejemplo en esta crisis por la gente, sobre todo los sanitarios invirtiendo todo mi tiempo en fabricar y repartir epis. Un saludo.
Valoración:4menosmas

Fck
Hace un año

Todas las plantillas de forasteros desembarcando y media ibiza en un ERTE... en mi opinion es muy insultante, luego se patrocina un equipo de lo que sea y todos contentos.
Valoración:10menosmas

Roky
Hace un año

@calla ya anda; yo no voy de víctima de nada. Principalmente porque me importa bien poco lo que opine nadie de mí. Me quejo de la hipocresía de la gente, que es muy de izquierdas porque es lo socialmente aceptado pero luego sueltan perlas como las que suelta el oliver este.
Valoración:-7menosmas

Calla ya anda
Hace un año

Roky pero que vienes a hacerte la victima de que te llamen facha, si eres de vox ademas lo admites y les defiendes y siempre vienes a soltar sus rollls, venga va, tira pa tu casa.
Valoración:2menosmas
Anterior
Página 1 de 3
Siguiente