Coronavirus

Ibiza no registra ningún positivo en el primer día de la nueva normalidad

|

Valorar:
Ibiza no registra ningún positivo el primer día de la nueva normalidad

Ibiza no registra ningún positivo el primer día de la nueva normalidad

El Área de Salud de Ibiza y Formentera informó ayer de que no se había registrado ningún nuevo positivo en las Pitiusas.

En los últimos diez días el balance es de 4 positivos y 6 altas, por lo que la cifra de pacientes activos se mantiene en 19. De ellos, 14 están hospitalizados (1 en la UCI) y 5 reciben seguimiento por parte de atención primaria. El total acumulado de casos en las Pitiusas es de 187.

La tasa de contagios en estos días, desde el 12 al 21 de junio, ha sido, por tanto, de 0,4 casos por día, y el porcentaje de altas en su conjunto ha alcanzado la cota más alta, con un 83,4% de curados, en total son 156 personas que ha recibido el alta por la enfermedad.
Sigue descendiendo el número de profesionales en vigilancia activa hasta los 52, seis menos que ayer, y se llega a los 36 días sin contagios entre profesionales sanitarios.
Baleares

Por su parte, la Conselleria de Salud contabilizó ayer 5 nuevos contagios de coronavirus, lo que eleva a 2.284 los casos registrados en Baleares desde que comenzó la pandemia.
Según informó el Govern en un comunicado, se produjo una nueva alta, con lo que se alcanzan las 1.907 curaciones, y los fallecimientos se mantienen en 224 personas.

De acuerdo con estos datos, en el archipiélago había ayer 153 casos activos.La conselleria informó un día más de que en el registro nacional que maneja el Ministerio de Sanidad solo figuran en Baleares 2.179 casos acumulados porque se excluyen 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo.

De estos casos reconocidos oficialmente por el Gobierno central, 1.911 corresponden a Mallorca, 168 a Ibiza, 92 en Menorca y 8 a Formentera.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad han llevado a cabo 105.057 pruebas de diagnóstico tipo PCR, 10.632 test rápidos de anticuerpos y 22.432 serologías.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Vicente
Hace un año

De momento los pocos sanitarios que tenemos en cam misses, parte de ellos ya han pedido la baja porque ven lo que se les avecina este verano
Valoración:1menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente