APAI lanza el proyecto Uncrowded Ibiza para «poner a Ibiza en el mapa de las productoras de cine y televisión de todo el mundo» | Jara Estudio

La Asociación de Profesionales del Audiovisual de Ibiza (APAI) ha puesto en marcha el proyecto Uncrowded Ibiza para, según ha explicado la propia asociación en un comunicado de prensa, «poner a Ibiza en el mapa de las productoras de cine y televisión de todo el mundo».

Según APAI la isla tiene todo los ingredientes «para ser el plató perfecto» ahora que, debido al coronavirus, «se dan una serie de factores que en condiciones normales haría sumamente difícil poner en marcha un rodaje por la afluencia de turistas, la sobresaturación de vehículos, las dificultades para moverse con agilidad o el precio y la ausencia de alojamiento».

Además, según la asociación, la iniciativa «llega en el mejor momento, porque desde el pasado 7 de mayo el Gobierno ha anunciado un incremento de las ventajas fiscales para los rodajes internacionales».

Rodaje de un spot

Desde la Asociación de Profesionales del Audiovisual de Ibiza (APAI) se ha impulsado esta iniciativa en un tiempo récord «con el fin de fomentar nuevos rodajes que elijan Ibiza para ambientar escenas de una película, serie o campaña publicitaria». En ella participan la mayoría de productoras y profesionales del sector y también empresas de la isla como Etikology, Espardenyes Torres, Grupo Mambo, Blakstad, Deva Models, Ozogroup Ibiza y Can Paella.

Así mismo está en marcha un documental en el que se explicarán como ha sido el desarrollo del proyecto. Según APAI «será un vivo ejemplo de que en Ibiza, además de contar con localizaciones únicas y un equipo de profesionales del audiovisual capaces de cubrir todas las áreas que un rodaje pueda necesitar, también se cumplen con responsabilidad todos los protocolos de protección sanitaria y desinfección que garantizan la seguridad en un rodaje».

Más información en: www.apaibiza.com