El Consell de Ibiza prorrogará el servicio provisional de acogida para personas sin techo hasta encontrar una solución con los ayuntamientos

El Consell de Ibiza ha informado en nota de prensa que seguirá ofreciendo el servicio de acogida a personas sin techo ubicado en sa Blanca Dona "hasta encontrar una transición transitoria, conjuntamente con los ayuntamientos, que dé servicio a usuarios mientras no se pone en marcha durante los próximos meses el Centre de Baixa Exigència Provisional de sa Joveria".

Actualmente hay 22 usuarios recibiendo asistencia a esta instalación que nació con el inicio del Estado de Alarma decretado por el Gobierno para frenar el coronaviurs y después de que los Ayuntamientos pidieran por escrito apoyo al Consell para hacer frente a una competencia que les es propia. Estaba previsto que acabara una vez finalizado el Estado de Alarma pero ahora se prolongará "y se trabajará de manera conjunta con todos los municipios para encontrar la solución más adecuada".

Noticias relacionadas

Gastos a cargo del Consell d'Eivissa

El Consell d'Eivissa correrá con los gastos de construcción de este Centre de Baixa Exigència Provisional de sa Joveria, unos 1,5 millones de euros, y también con los 200.000 euros de la partida para su puesta en marcha. Tal y como se informó en su día, se ha planteado como modular, con una superficie de casi 1.000 m2, distribuídos en 661 m2 cubiertos, 260 m2 de terraza y 32 m2 de anexos exteriores.