Coronavirus

El Área de Salud de Ibiza y Formentera gasta más de un millón y medio de euros para luchar contra el coronavirus

|

Valorar:

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha invertido para luchar contra el coronavirus, más de un millón y medio de euros, concretamente 1.663.197,69.

Se ha invertido 956.816,69 euros a contratar siete médicos de atención primaria, 17 enfermeros, 25 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, cinco facultativos especialistas y tres técnicos de laboratorio. Todos ellos reforzarán diferentes puntos de atención de la COVID-19, como las UVAC, el Laboratorio de Microbiología o la Unidad de Estancia Media Ca Na Majora. Entre esos profesionales se cuentan

Por otro lado, la adquisición de material fungible —equipos de protección individual, gafas, mascarillas de protección FFP2 y FFP3, buzos y batas, entre otros— ha supuesto un gasto de cerca de medio millón de euros. Esos 458.000 euros han servido para proveer más de seiscientos mil guantes de nitrilo, miles de litros de solución hidroalcohólica, cientos de miles de mascarillas quirúrgicas, más de cuatro mil trajes de protección biológica, miles de batas de aislamiento y algo más de treinta mil peúcos.

Por último, las inversiones en la compra de equipamiento tecnológico para el Laboratorio de Microbiología, el mobiliario y el material para las unidades COVID como cabinas y mamparas protectoras, tensiómetros, videolaringoscopios y pulsiómetros o la instalación de 25 tomas de oxígeno en el gimnasio de Rehabilitación han alcanzado los 248.381 euros. Entre estas compras se cuentan dos aparatos para el diagnóstico molecular rápido, uno con un panel respiratorio multidiana (modelo QUIAstat), que permite determinar otros virus respiratorios y cuya respuesta se obtiene en 70 minutos, y otro (modelo GeneXpert) que permite obtener resultados en 50 minutos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Miguel
Hace un año

De los médicos que se han contratado ya la mitad se quieren ir por el problema de siempre a demás porque han visto que son muy pocos y con la llegada del turismo han pensado que va a ser una catástrofe y por eso se quieren ir
Valoración:1menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente