La Policía Local de Ibiza ha denunciado a seis conductores por alcoholemias penales tras sufrir accidentes

La Policía Local de Ibiza ha denunciado durante el fin de semana a media docena de conductores que dieron positivo en alcoholemia tras verse implicados en accidentes de tráfico, uno de ellos, el conductor de un camión tráiler que colisionó contra una farola en la avenida Vuit d’Agost. El hombre, de 53 años, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y el test arrojó un resultado positivo (0,83 y 0,81 mg/l ), por lo que se instruyeron diligencias judiciales. Ocurrió en torno a las 16.10 horas del sábado.

Según informaron hoy fuentes municipales, previamente la Policía Local había atendido un siniestro ocurrido a las 11.50 horas en la calle Font i Quer. Uno de los conductores no disponía de permiso de conducir y por este motivo se instruyen diligencias Judiciales.

Horas después, a las 15.05 horas, una patrulla de la Policía Local fue requerida en el muelle de Botafoc donde un tráiler se ha visto implicado en una accidente de circulación, colisionando contra un vehículo y dando como resultado sólo daños materiales. El conductor mostraba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y se sometió a las pruebas dando como resultado 0,70 y 0,70 mg/l, por lo cuando se instruyen las diligencias judiciales.

A las 23.30 horas del mismo sábado, en la calle Font i Quer en la intersección con Músic Fermí Marí, se produjo un accidente de circulación con daños materiales. Uno de los conductores implicados presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas dando como resultado 1,17 y 1,13 mg/l, por lo que se instruyan diligencias judiciales. El otro conductor, de 29 años, no presentaba permiso de conducir.

Los agentes realizaron una serie de comprobaciones y ratificaron que esta persona no dispone del permiso de conducir, y que presenta una privación del derecho de conducir por una resolución firme judicial, por este motivo se instruyen diligencias judiciales

Finalmente, la pasada madrugada la Unidad nocturna de la Policía Local de Eivissa intervino en tres alcoholemias positivas, dos de ellas con resultado de vía administrativa, formulando las correspondientes denuncias y una con resultado de vía penal, por un delito de negativa a realizarse la prueba de alcoholemia.